Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2021

Curaco de Vélez: Última familia damnificada por incendio recibió su nueva vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De esta forma se entregaron la totalidad de las viviendas a las familias damnificadas por incendio que afectó a cuatro casas patrimoniales.

La semana pasada se entregó la última vivienda de las familias que hace unos años fueron afectadas por un voraz incendio que destruyó antiguas casas patrimoniales en Curaco de Vélez y que gracias a sendos proyectos levantados desde la Oficina de Vivienda de la municipalidad, lograron construir casas similares a las que se siniestraron.

De esta forma se cumplió con las cuatro familias de la comuna al terminar las obras de reposición de la casa de la señora María Rebeca Ibarola, la única que estaba pendiente de los cuatro proyectos habitacionales.

Cabe recordar que el diciembre del año pasado se entregaron dos de las cuatro casas, correspondientes a las de Teresita Aguilar y de Iris Montaña y unos meses antes se había hecho lo propio con la nueva vivienda de la señora Natalia Oyarzún, que fue la primera en terminarse.

Como se ha informado, la reposición de las viviendas se abordó a través de cuatro proyectos habitacionales que por sus características debieron trabajarse en forma independiente, a través un subsidio habitacional distinto, que entrega más recursos, pero que exige esfuerzo adicionales para su obtención, tarea que asumió el municipio de Curaco de Vélez, a través de su Oficina de la Vivienda.

Estos proyectos permitieron desarrollar diseños parecidos a las casas siniestradas y construirlas bajo los actuales estándares de calidad, en el entendido que Curaco de Vélez perdió parte importante de su patrimonio arquitectónico con el incendio que destruyó estas viviendas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel