Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2021

Alcalde de Quellón concretó importantes reuniones para agilizar proyectos para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En su visita a Santiago, el alcalde Cristian Ojeda sostuvo reuniones con el Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, y también con el Director de Obras Portuarias.

Cumpliendo con una fructífera agenda de gestiones en Santiago, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, se reunió con el Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, y también con el Director de Obras Portuarias.

Los encuentros se efectuaron durante la jornada del viernes 18 de junio, donde la autoridad comunal se reunió con Claudio Darrigrandi, director nacional de Obras Hidráulicas, con el fin de tratar temas que guardan relación a proyectos de agua potable para la comuna de Quellón, especialmente para el sector rural. 

Cristian Ojeda puso de manifiesto su preocupación por los atrasos de algunos de estos proyectos, como los de Colonia Yungay, Chilcol-Chaiguao, Santa Rosa-Candelaria, el mejoramiento del sistema en Yaldad, y la ampliación y mejoramiento de redes en Curanue. 

La primera autoridad comunal expresó ante el director nacional de Obras Hidráulicas, la importancia de agilizar estos proyectos, toda vez que se requiere que el vital recurso hídrico llegue a todas y todos los vecinos.

REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA D.O.P.

Otra reunión se llevó a cabo en el despacho del director de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez, con el fin de discutir varias materias relacionadas a esa dirección del MOP respecto de proyectos a ejecutar en Quellón.

Entre los temas conversados destacan el término del diseño de la primera etapa del Proyecto Patrimonial Capitán Alcázar, cuya ejecución se contempla para el año 2022, con una inversión proyectada que asciende aproximadamente a los 3 mil millones de pesos. 

En la oportunidad se abordaron también la ejecución de los proyectos; muros de contención para Curanue Costero y Caleta Inío, el avance de obras portuarias como el Puerto Pesquero Quellón, y el Puerto de Conectividad Mayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel