Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de mayo de 2021

Vándalos dañaron fuerte San Antonio en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La antigua fortificación española, que es patrimonio nacional, fue vandalizada por desconocidos que realizaron rayados con pintura en distintas partes y elementos del fuerte.

Desconocidos causaron graves daños en el fuerte San Antonio de Ancud, en un nuevo acto vandálico que afecta un recinto patrimonial.

El antropólogo Agustín Peña, junto con lamentar los rayados que presenta el fuerte, dijo que se trata únicamente de vandalismo, pues a nadie beneficia causar este tipo de daños al patrimonio.

El profesional indicó que este tipo de hechos se ha venido repitiendo en el tiempo, sumado a la concurrencia de personas que acuden al lugar a consumir bebidas alcohólicas.

Añadió que el daño no es solo estético, pues al ser recintos con protección patrimonial, se hace más complejo su proceso de reparación.

Finalmente, mencionó que coordinarán acciones junto al municipio para tomar las acciones correspondientes a fin de evitar nuevos actos de vandalismo en zonas patrimoniales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel