Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de mayo de 2021

Locatarios de Mercado Presidente Ibáñez inauguraron sala de hielo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Sercotec Los Lagos.
Compartir

Diversos beneficios, en materia sanitaria y de calidad en la entrega de los productos que ofrecen al público, representa la inauguración de la nueva sala de hielo del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, que permitirá a los locatarios trabajar de manera más eficiente y segura.

Tanto esta iniciativa como un proyecto de remodelación de camarines, postulados a Sercotec por la asociación gremial que reúne a los locatarios de este mercado, fueron financiados mediante el fondo de Ferias Libres 2019 y complementado con estos recursos de la convocatoria 2020.

El trabajo en este tema culminó esta semana, con una simbólica inauguración de la infraestructura que les permitirá fabricar 1.000 kilos de hielo en escamas al día, para locatarios de 24 pescaderías.

Al respecto Angélica Jordán, presidenta de dicha asociación gremial expresó que “como locatarios, estamos muy contentos porque esto se venía gestando de hace tres años y por fin se logró. Con la ayuda del municipio quienes nos cedieron el espacio y Sercotec que lo financió”.

La dirigente agregó que “se logró hoy día hacer andar esta máquina, la que está produciendo el hielo, para la mejor conservación de pescados y mariscos que se reciben aquí en el mercado”.

En este contexto, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, felicitó a Angélica y todo su equipo, destacando que “lograron convencer a sus asociados que pensando en un trabajo en conjunto se podían lograr mejores cosas…Cuando le gente venga a comprar pescados aquí al mercado Presidente Ibáñez va a saber que la trazabilidad y el buen manejo sanitario de los productos alimenticios, particularmente del mar, van a estar bien resguardados”

Haydeé Carrasco, jefa de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt se refirió al proyecto como un sueño para los locatarios.

“Con el apoyo de Sercotec, en conjunto con la municipalidad, hemos tenido este logro. La garantía de esto es que el producto siempre estará fresco porque no perderá la cadena de frío. Así también se da un caso especial que locatarios de Alerce también podrán ocuparlo”, comentó Carrasco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel