Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Dictan veredicto condenatorio contra sujeto por abuso sexual a menor de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El día miércoles 26 de mayo culminó el juicio iniciado el pasado lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, donde se entregó el veredicto condenatorio contra un hombre imputado por delitos de abuso sexual contra una menor de edad.

El Fiscal Enrique Canales, se refirió a los hechos señalando que se acusó a un sujeto como autor de dos delitos de abuso sexual de persona menor de 14 años, siendo la víctima su propia hija.

En el juicio se rindió prueba testimonial, es decir la declaración de la propia víctima y de su madre, además de pruebas periciales realizadas por el Servicio Médico Legal de la provincia de Chiloé, por el DAM de Chiloé, y también diligencias investigativas realizadas por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El Fiscal Canales explicó que “el Tribunal arribó a una decisión condenatoria respecto a uno de los hechos, y respecto del segundo a una decisión absolutoria”, agregando que el próximo lunes 31 de mayo se procederá a la lectura del fallo completo, dando a conocer los fundamentos del Tribunal para su decisión.

Cabe mencionar que estos delitos fueron denunciados más de 5 años después de acaecidos los hechos, que afectaron a la víctima cuando tenía 10 años de edad, y luego el propio proceso se vio retrasado por la pandemia, debiendo ser reagendado el juicio en varias ocasiones, lográndose concretar el mismo mas de un año después.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel