Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2021

Declaración pública del Honorable Concejo Municipal de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aclaran situación del convenio firmado con el Servicio de Salud Chiloé, cediendo las dependencias del internado del Liceo Politécnico de Castro para enfrentar la contingencia de pandemia.

Por mayoría, el Honorable Concejo Municipal de Castro, en la sesión N°173 del 4 de mayo de 2021, determinó declarar lo siguiente:

-El ánimo de este Honorable Concejo Municipal siempre ha sido ser un ente proactivo en el cuidado y protección de la salud de todos los vecinos y vecinas de la comuna, entregando los recursos y todos los espacios necesarios para asegurar dignidad a todos los castreños y castreñas.

-Así, en marzo del año 2020, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, se acordó poner a disposición del Servicio de Salud Chiloé, perteneciente al Ministerio de Salud, las dependencias de nuestro moderno internado del Liceo Politécnico de Castro.

-El recinto, que se caracteriza por su alto nivel de equipamiento con capacidad para 80 personas, fue ofrecido de manera totalmente gratuita al Servicio de Salud Chiloé para recibir pacientes que requiriesen cuidados intermedios, sin necesidad de oxígeno, a causa del covid 19.

Aunque la disposición y voluntad siempre estuvo de este municipio con convenio firmado por ambas partes, el recinto nunca fue utilizado por una determinación adoptada por el propio Servicio de Salud Chiloé.

-Es importante informar a la ciudadanía que el convenio venció el 26 de marzo de 2021.

-Como señalamos en un inicio, a pesar de que en esta ocasión no se hizo uso de este formidable espacio, mantenemos nuestro compromiso de realizar todas las gestiones que sean necesarias para enfrentar con seriedad y con todas las herramientas a nuestro alcance la pandemia del covid 19 por el bien de todos los vecinos y vecinas de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel