Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2021

Avanza proyecto de mejoramiento de la costanera de Entre Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Dirección de Obras Portuarias del MOP aprobó la iniciativa, lo que permitirá seguir avanzando en etapas administrativas, a fin de obtener financiamiento para ejecutar los trabajos.

Un mejoramiento radical de la costanera de Entre Lagos contempla el proyecto del borde costero de esa localidad de la comuna de Puyehue, que fue aprobado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El proyecto, que implica una inversión que supera los 2.750 millones de pesos, incluye iluminación, mirador envolvente para el avistamiento de aves, muelles peatonales y embarcadero, áreas verdes, accesos peatonales e inclusivos, reposición de la zona de juegos infantiles, conexión con la explanada y accesos a la playa. 

Al respecto, el alcalde (s) Raúl Navarrete envió un mensaje a la comunidad, expresando que "quiero compartir con ustedes la grata noticia que la DOP nos aprobó técnicamente el proyecto de la costanera, con lo que vamos a poder consolidar este lugar y esto va a despertar mayor interés para los turistas y para la recreación de quienes quieran tener un momento para compartir con la familia, descanso o contemplar el lugar".

Junto con valorar la millonaria inversión que demandarán estos trabajos, Navarrete detalló que esta aprobación es un hecho importante para seguir avanzando en etapas administrativas hasta obtener el financiamiento necesario para ejecutar las obras.  

En tanto, Christian del Río, Secplan municipal, señaló que "estamos muy contentos, debido a que recibimos esta aprobación que indica el compromiso de la Dirección de Obras Portuarias, para ser la contraparte técnica en la fase de ejecución”.

Del Río añadió que “todos sabemos que este proyecto, y la Planta de Tratamiento, han sido lo que ha motivado el trabajo este último año y hemos logrado este hito, que significaría pasar a una evaluación social del proyecto y obtener los recursos para la ejecución".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel