Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de mayo de 2021

Autoridades recorrieron locales de votación en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Jefe de la Defensa Nacional explicó que el sábado en la noche resguardarán las urnas de los votos y elementos del Servel, que quedarán en una sala sellada hasta las 7 AM del domingo y con vigilancia.

Un recorrido por el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, uno de los 168 locales de votación dispuestos en la región para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, realizaron esta jornada el intendente regional, Carlos Geisse, y el  jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos y el jefe de la III Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía.

Cabe recordar que para este proceso eleccionario, que concluirá a las 18 horas de este domingo 16, existe un horario preferencial recomendado para embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que es el día sábado 15 de  mayo, entre las 14 y 18 horas.

Tras la visita, el intendente Geisse señaló que está todo en orden y llamó a la ciudadanía a participar “en este acto electoral que, por primera vez, se realizará en dos días y en pandemia, pero las medidas sanitarias se han tomado”, a la vez que señaló que “en la región, más del 50% ya de la población tiene ya las dos vacunas aplicadas y el 60% tiene una vacuna”.

 El jefe regional recalcó que será un proceso histórico, en el cual “vamos a elegir por primera vez gobernadores regionales y, sobre todo, vamos a elegir constituyentes que son quienes van a escribir la Constitución, que nos va a regir durante las próximas generaciones”, expresó al subrayar que “el voto es con lo que nosotros podemos opinar, con eso nosotros decidimos nuestro futuro”.

 El general Eguía informó que “ya están constituidos los 168 locales de votación en la región. Desde el día de ayer (jueves 13 de mayo), a las  9 de la mañana, personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros ya tomaron posesión y sumaron el control de los locales. Nuestra función principal es el resguardo de  los locales de votación…Tenemos los refuerzos  de personal, contamos con 1.500 hombres y mujeres que van a estar custodiando cada uno de estos locales, más 500 carabineros que estarán en el exterior cuidando el perímetro”, precisó.

Además, el jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos explicó que “el día sábado en la noche se hará el resguardo de las urnas de los votos y  elementos del Servel que van a quedar en una sala que ya está definida por los delegados, la que quedará sellada hasta las 7 de la mañana  del próximo día y con gente de punto fijo afuera, vigilando que nadie entre”.

El intendente Geisse y jefe de la III Brigada Aérea recorrieron establecimientos de votación en las provincias de Osorno y Llanquihue, en tanto que los gobernadores de Chiloé y Palena realizaron lo propio en esas respectivas provincias.

A las 18.00 horas, según lo estipulado por el Servel se procedió a sellar las urnas con los votos sufragados este sábado 15 de mayo.

Ver más

Fiscalizaciones de la Seremi de Salud arrojaron la apertura de sumarios sanitarios en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

Ver más

Para mañana está programado que sufrague Emeterio Carrillo.

Ver más

Pese a estar conscientes del llamado del Servel, a acudir entre las 14 y las 18 horas de este sábado, osorninos mayores de 60 años optaron por ir a sufragar temprano, como siempre.

Ver más

El candidato hizo uso de su derecho cívico en la escuela Aytué

Ver más

A las 18:00 horas del sábado 15 de mayo, y no habiendo electores por sufragar, el presidente de la mesa declarará la suspensión de la votación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel