Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de mayo de 2021

Alerta provocó incendio esta madrugada en Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

No se registraron heridos en el siniestro, que tuvo como saldo una mediagua destruida y una casa colindante con daños parciales.

Una conexión eléctrica defectuosa, pudo haber sido esa la causa de un incendio que se registró esta madrugada en calle Alessandri, en Rahue Bajo, en el que no hubo lesionados, según informó el primer comandante de bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Añadió que hasta el lugar del siniestro llegó personal de bomberos de la 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª compañía, quienes trabajaron en la extinción del incendio que se inició cerca de las 5 de la mañana en una pequeña casa, que resultó totalmente destruida. El fuego se propagó hasta una vivienda ubicada en la parte posterior, la que quedó con daños en pared colindante y entretecho.

El primer comandante contó que en la vivienda en la que comenzó el siniestro vivía una pareja de adultos mayores y un joven, mientras que en la casa de 2 pisos reside una familia de 4 personas. Destacó que “el incendio pudo haber sido bastante mayor, pero la gente rápidamente se dio cuenta y avisó a bomberos”.

Agregó que el Departamento Técnico de Bomberos trabajaba para determinar las causas del incendio, pero acotó que “se hace difícil, toda vez que la casa en la que se originó el incendio quedó en el suelo completamente”. 

Asimismo, Marcelo Millar comentó que en distintos puntos de la comuna se ha producido la instalación de casas muy cerca, una de la otra, lo que explicó es un factor importante de riesgo ya que el espacio entre estas viviendas es bastante reducido y, en una situación de esta índole, resulta complicado.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel