Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2021

Alcalde de Quellón se reunió con directivos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Una reunión telemática efectuó el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, junto a directivos municipales y representantes de nivel nacional, regional y provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a objeto de abordar la ampliación del plan operacional de agua potable y alcantarillado en el territorio comunal.

En el encuentro, se llegó al acuerdo de priorizar la gestión de tres proyectos específicos en la comuna; Alto Bellavista, Alberto Vanz/Lomas de Santa María, y Juan Pablo II, sectores en que la mencionada ampliación tiene más factibilidad de realizarse. 

Una vez que esta propuesta sea aceptada por ESSAL, empresa sanitaria que opera en Quellón, podría comenzar el desarrollo de las ingenierías que involucran la urbanización de una superficie de aproximadamente 40 hectáreas, algo que debe incluir la infraestructura necesaria para poder dotar de agua potable, descarga de aguas lluvias y servidas, a vecinas y vecinos de esos sectores.

En relación a la ampliación del plano operacional hacia Punta de Lapas y Quellón Viejo, se informó que se está realizando un estudio hidrogeológico que permita identificar una fuente factible para el desarrollo de un proyecto de agua potable, algo clave para continuar con las siguientes fases del mismo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel