Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de abril de 2021

Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Fuente: Cedida.
Compartir

Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.

Sólo horas duró la interrupción del tránsito de camiones por el Paso Internacional Cardenal Samoré, la que se inició temprano este martes 13 de abril, luego que en el complejo fronterizo argentino detectaran entre sus funcionarios un caso sospechoso de Covid-19.

Así lo dio a conocer Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Paso Cardenal Samoré, quien pasadas las 14 horas de esta jornada detalló que “ya se reanudó y estuvo medio día suspendido el tránsito, a solicitud de Argentina”.

Explicó que “como dependemos el uno del otro, nosotros mantuvimos en el complejo a los camioneros, hasta que nos confirmaron desde el recinto argentino que podíamos reanudar la atención”.

Asimismo, Vidal contó que, “por protocolo interno, cuando en el complejo argentino tienen un caso sospechoso, bajan al personal de turno, lo cambian por otros funcionarios y hacen la desinfección de la instalación”.

FLUJO

El coordinador del Paso Internacional además mencionó que tras el inicio de la implementación de los exámenes de PCR, el pasado 5 de abril, el tránsito de camiones por Cardenal Samoré estuvo lento durante cerca de 3 días, pero luego se reanudó el flujo de 80 a 110 camiones diarios, en promedio, entre los que ingresan a Chile y quienes van rumbo a Argentina.

En este contexto, recordó que los conductores de vehículos de carga extranjeros que ingresen a Chile deben contar con un PCR, realizado máximo 72 horas.

Al respecto, Vidal expresó que, si bien a los chilenos no se les solicita contar con este examen al entrar a nuestro país, sí se les realiza el Test de Antígenos, pero recomendó que igual “todos deben andar con el PCR, porque se lo van a pedir ya sea en Argentina o Chile”. 

Además, informó que a partir de este miércoles 14 de abril “todos los transportistas extranjeros que ingresen a territorio argentino, incluidos los chilenos, deben portar un PCR cuya vigencia no sea mayor de 72 horas antes de entrar al país vecino”. 

Asimismo, el coordinador de Cardenal Samoré relató que, desde este lunes 12 de abril, en Argentina se han intensificado movilizaciones que se habían venido desarrollando desde hacía algunos días en las provincias de Neuquén y Río Negro, en las cuales los manifestantes provocan cortes en diferentes puntos del camino, lo que torna más lento el tráfico del transporte de carga.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel