Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2021

Usuario del Hospital de Achao agradece labor de funcionarios de salud en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El director del recinto asistencial Dr. Marcelo Cristi valoró el reconocimiento a los funcionarios del establecimiento hospitalario al que representa.

Un agradecimiento público a los funcionarios de salud del Hospital Comunitario de Achao realizó el usuario Tomás Aranda, vecino de la comuna de Quinchao quien a través de una carta pública dirigida al personal de salud reconoció la abnegada labor desarrollada durante la pandemia y muy especialmente con los usuarios y usuarias que diariamente acuden hasta el recinto asistencial.

Según relató Aranda el pasado lunes se acercaron hasta el recinto hospitalario junto a familiares a realizarse un examen de PCR como medida preventiva tras la llegada de sus familiares de otra zona del país, “mis suegros se vinieron a vivir a Achao y tomamos medidas preventivas hasta saber exactamente si existía riesgo de contagio. Queríamos felicitarles por el trabajo del personal quienes nos atendieron en box de PCR asintomáticos, nos trataron muy bien desde la recepción y la toma del examen el cual fue realizado con mucho cuidado y suavidad. Los resultados estuvieron rápidamente y pudimos acceder con facilidad a través de la página www.covidchiloe.cl. Mi suegra, quien no tenía clave única pudo obtener sin problemas la información a través de la oficina OIRS, quienes en unos minutos nos pusieron al tanto del resultado” señaló.

El vecino de Achao mostró su satisfacción por el trabajo coordinado y eficiente de cada uno de los funcionarios que conforman la Red de Salud Chiloé “Valoramos mucho el trabajo denotado del personal que sabemos ha tenido que luchar contra el cansancio, estrés y el riesgo constante a contraer ellos mismos el virus. Jehová valora mucho su esfuerzo. Dar vida o arriesgarla por otros es una inmensa muestra de amor”, denotó.

Por su parte el director del Hospital de Achao Dr. Marcelo Cristi, indicó que desde el inicio de la pandemia, comenzó una estrategia sanitaria que actualmente se encuentra fortalecida y entregando una atención oportuna. El médico, junto con agradecer la carta emitida por parte del vecino de Achao felicitó la abnegada labor y esfuerzo realizado tanto por el equipo de epidemiología en la Búsqueda Activa de casos positivos Covid 19, los funcionarios de atención primaria en la vacunación, al personal de hospitalizados de urgencia, en la atención de pacientes graves y el de epidemiología, en el testeo, trazabilidad y Aislamiento. 

“Este tipo de mensaje nos da una motivación extra a todo lo que estamos viviendo en pandemia, te da fuerza y motiva a seguir con los brazos arriba en esta batallas, que si lo vemos a nivel país nos damos cuenta que aún seguimos con un alza de casos, con una ocupación de camas críticas elevada, por lo tanto creo que este mensaje de agradecimiento de un vecino que fue parte de este proceso de búsqueda activa, habla muy bien del equipo y de la forma que se está realizando el trabajo y que a pesar del estrés constante y de la incertidumbre de mucha preocupación que tenemos cada uno de los funcionarios de salud en el día a día, siempre vamos a mantener un trato de calidad  ameno de afecto entregando siempre una sonrisa al usuario que está al frente por una necesidad en su minuto”, subrayó el Dr.

Cristi llamó a la comunidad de Chiloé a continuar extremando las medidas de autocuidado y a no bajar la guardia, recordándoles el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones junto al lavado frecuente de manos por más de 30 segundos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel