Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de abril de 2021

Puesta en valor del Lago Puyehue es el tema a analizar en webinar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

La actividad se enmarca en la postulación a la Zona de Interés Turístico en la que trabajan los municipios de Río Bueno y Puyehue, Sernatur Los Lagos y Los Ríos y la Universidad San Sebastián.

Este viernes 16 de abril, desde las 10 horas, las municipalidades de Puyehue y Río Bueno, junto a la Universidad San Sebastián (USS) realizarán a través de Zoom un webinar denominado "Puesta en valor cuenca del Lago Puyehue", el que además será transmitido por los fanpage oficiales de cada municipio.

La actividad se enmarca dentro de la postulación a la ZOIT (Zona de Interés Turístico) que desarrollan ambas comunas, y que busca "socializar las implicancias, desafíos futuros y oportunidad asociadas a la declaratoria de la ZOIT de un territorio". En esta instancia participan ambos municipios, Sernatur Los Lagos y Los Ríos y la USS.

Marco Gómez Silva, encargado de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Puyehue, señaló que "a pesar de la situación crítica que ha vivido el turismo a nivel mundial, nosotros hemos seguido trabajando para poner en valor la cuenca del Lago Puyehue”. 

Detalló que por eso organizaron un evento inédito a nivel nacional, que tiene que ver con las zonas de interés turísticos, cuáles son las lógicas que tienen, su funcionalidad y la experiencia que han tenido este tipo de experiencia en otros territorios, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta transmisión y conocer más sobre esta iniciativa.

Asimismo, Gómez agradeció a la casa de estudios universitarios por su participación, comentando que "este es un proyecto conjunto que estamos trabajando, al alero de la postulación a la Zona de Interés Turístico, donde hemos tenido el apoyo de los privados, de los diferentes gremios de la comuna de Río Bueno y Puyehue, del sector público donde tenemos contraparte de los Sernatur de ambas comunas, de las seremías de Economía y la Universidad San Sebastián, como aliado estratégico en todo el tema metodológico de este tipo de iniciativas".   

Los interesados en participar de esta actividad, deben entrar a través de la plataforma Zoom, ingresar la ID: 839 8170 1021 y clave: 510257.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel