Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de abril de 2021

Molestia en Puyehue por rebaja en raciones de alimentos para alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Municipio está apelando a la determinación que afecta a menores de familias vulnerables de esta comuna.

A la espera de una pronta respuesta y solución se encuentran el municipio de Puyehue y su Departamento de Educación Municipal, ante la decisión unilateral del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de disminuir la cantidad de canastas de alimentos entregadas a los estudiantes de la comuna.

Según detalló, Fresia Gallardo, directora del Daem, fueron notificados la semana antepasada, por parte de Junaeb, respecto de la disminución de canastas de alimentos para escuelas de la comuna de Puyehue. "En los 16 establecimientos hubo rebajas considerables, son 74 menos a partir de la entrega de la tercera canasta", precisó.

Agregó que "para nosotros es un tema muy relevante, porque el momento que estamos viviendo como país es súper difícil y más aún cuando las familias queden sin alimentación, sobre todo en las que son vulnerables". 

Gallardo añadió que por eso llamaron a la Dirección Provincial de Junaeb de Osorno y notificaron a la regional de esa repartición, para que les dijeran cuál es la razón de esta menor cantidad, y les explicaron que se debe a decisiones del nivel central. “Esto no depende ni del municipio, ni del Daem o las escuelas", recalcó.

Asimismo, comentó que apelaron a esta decisión del Ministerio de Educación, y dijo que este lunes los equipos sociales del municipio y del Departamento de Salud se reunirían para estudiar los casos que han quedado sin sus raciones, a fin de gestionar alguna solución para resguardar la alimentación de los menores. 

"Ha sido un momento muy difícil para las familias, y esperamos que esto se pueda revertir", concluyó la directora del Daem.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel