Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de abril de 2021

Lanzan plataforma digital con información territorial de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, que cuenta con datos de las 30 comunas, apoya la toma de decisiones y pretende acercar la información territorial a los ciudadanos.

Data Los Lagos es el nombre de la plataforma digital lanzada por el Gobierno Regional, que cuenta con datos económicos, sociales y ambientales de las 30 comunas, además de información territorial por comunas, provincias y región.

Así, a través del sitio www.dataloslagos.cles posible evaluar el impacto de las políticas públicas en vivienda, salud, educación, sectores productivos e inversión, entre otros temas que han sido identificados como claves para el desarrollo regional.

Al respecto, el intendente Carlos Geisse señaló que en el marco de la transformación digital que está llevando adelante el Gobierno, como parte del proceso de modernización del Estado, el Gobierno Regional se suma a este desafío a través de esta plataforma de información clave para la región, que ponen a disposición de autoridades, municipios, académicos, ONGs y ciudadanía en general.

Asimismo, Geisse destacó que "el manejo de información de nuestro territorio es clave para poder tomar decisiones en cuanto a inversiones, desarrollo de nuevos proyectos, pero también para identificar, por ejemplo, las situaciones de vulnerabilidad que tenemos en la zona, focalizar nuestras políticas públicas y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Víctor Hugo Aravena, encargado del área de nuevos negocios de la empresa Biosoft, entidad creadora de la plataforma, señaló que esta herramienta “entrega ganancia a los clientes en tiempo, energía y precisión, facilitando la toma de decisiones, la adaptación y ejecución de la estrategia, y el beneficio a la ciudadanía. El proyecto propicia una transformación digital en el Gobierno Regional y favorece la consolidación de la descentralización del País”, señaló.

Y recalcó que esta plataforma "tiene un rasgo muy interesante, que pretende acercar la información territorial al ciudadano y es muy bueno que se haya identificado ese foco, forma amigable de navegar en web y sobre todo en celulares, ya que esto permite que la información pública se amplifique y sea accesible a todos".

Para el presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, este instrumento es un paso importante para la región, y resaltó que “tener esta plataforma nos permitirá optimizar nuestro tiempo, y sobretodo recursos”.

El sitio www.dataloslagos.cl aglutina el trabajo realizado  por el Gobierno Regional con diversas instituciones públicas y, durante los próximos meses, podría abarcar la totalidad del territorio, lo que además permitirá optimizar los recursos y tiempo para los usuarios de esta plataforma.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel