Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2021

Entregan elementos de entrenamiento a joven kayakista de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio concretó apoyo a Maura Haro, de 13 años, quien se ubica en el segundo lugar a nivel país de su categoría en el kayak de competición.

Con el firme compromiso de apoyar y reforzar el talento deportivo local, es que desde la Oficina de Deportes de Castro Municipio hizo entrega de elementos de entrenamiento a la joven kayakista, Maura Haro (13), los cuales serán fundamentales en su programa de acondicionamiento físico.

Respetando los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria, la entrega oficial del set de mancuernas se hizo de la mano de Jorge Zúñiga, Encargado de Deportes de Castro Municipio, quien resaltó que esta ayuda será un complemento para el trabajo de acondicionamiento físico que desarrolla la deportista, bajo la dirección de su entrenador Dinko Kovacic.

Cabe señalar que la escolar se ubica en el segundo lugar a nivel país de su categoría en el kayak de competición (K1), donde gracias a su esfuerzo, perseverancia y constantes entrenamientos mantiene un alto nivel competitivo.

APOYAR E INCENTIVAR A JÓVENES DEPORTISTAS

Es importante impulsar la práctica y el entrenamiento en sus respectivas disciplinas a pesar de las restricciones de la pandemia, por ello, la actual administración de Castro Municipio hace los esfuerzos necesarios para incentivar y apoyar a las nuevas generaciones de deportistas castreños, dando herramientas y espacios que dignifican el deporte en todos sus ámbitos.

En ese sentido, Jorge Zúñiga resaltó que como municipio “estamos muy contentos el poder además apoyar los deportes no tradicionales y en este caso fortalecer los deportes náuticos. Tenemos un gran puerto, una linda bahía que debemos sacarle provecho. Entregarle un estímulo a Maura significa una motivación extra para ella y otros jóvenes”.

Finalmente, Maura, quien también integra el Club Caleuche de Castro, agradeció este aporte que supone un gran incentivo en su carrera. “Es harto y lo bueno que nos están apoyando a seguir. Este es un impulso para seguir entrenando y seguir motivándome para mejorar y seguir ganando”, sostuvo la kayakista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel