Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de abril de 2021

En Viernes Santo sujeto intentó quemar a ex pareja y su familia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Foto referencial Facebook.
Compartir

Fiscal Marcelo Maldonado relató que el imputado llegó al hogar de la mujer portando bidones con combustible y pequeños balones de gas.

Por un delito de femicidio, dos de homicidio y uno de incendio, todos en grado de desarrollo tentado, fue formalizado un sujeto que en fin de Semana Santa trató de atacar a su ex conviviente y otras dos personas, en el sector rural de Los Pinis, en la ruta costera hacia Calbuco, Provincia de Llanquihue.

Así lo informó este martes 6 de abril el Fiscal Marcelo Maldonado, quien señaló que este sábado 3 de abril el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, que lo formalizó por esos 4 delitos y lo dejó en prisión preventiva.

Sobre los hechos ocurridos este Viernes Santo en el citado sector rural de Los Pinis, el persecutor relató que “el imputado llegó al domicilio de su ex conviviente, premunido de 2 bidones con elementos combustibles y unos balones pequeños de gas”.

El fiscal Maldonado añadió que, en primer término, el imputado amenazó con quitarse la vida y, posteriormente, comenzó a rociar con los elementos combustibles a dos miembros del grupo familiar de la afectada: el hijo de la víctima y la actual pareja de la mujer.

Acotó que fue en ese momento que pudieron intervenir terceros, quienes hicieron que el sujeto depusiera su actitud. Luego, personal de Carabineros logró detenerlo y lo pasó a control de detención este sábado 3. 

Maldonado además señaló que, en base al mérito de los hechos analizados, Fiscalía solicitó la prisión preventiva que fue acogida por el tribunal, que entendió que existía un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad. Acotó que se fijó un plazo de investigación de 120 días, en los cuales se van a desarrollar las diligencias, con el objetivo de poder llevar la causa a juicio oral. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel