Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

Chaitén: Islas Desertores contará con planta desalinizadora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

Municipio logró concretar el traslado y pronta instalación de la planta que abastecerá de agua potable a las islas Chulin y Chuit.

Tras gestiones del municipio de Chaitén, la semana pasada arribaron a isla Chulin y Chuit dos máquinas desalinizadoras para abastecimiento de agua potable.

A través de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad se logró concretar el traslado de una planta Potabilizadora y Desalinizadora, con carro de arrastre, panel solar y equipo generador, modelo Versatile.

Ambas máquinas fueron entregadas en comodato a la Municipalidad por la Onemi, a fin de que sean utilizadas para el abastecimiento de agua potable a los vecinos de islas Chuit y Chulin.

Es importante señalar, que los equipos fueron trasladadas en una barcaza puesta a disposición por la empresa Ivermar.

Finalmente, en los próximos días, profesionales de la Municipalidad se encargarán de la instalación definitiva de los equipos, y así dar solución a la problemática de falta de agua potable en ambos sectores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel