Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de abril de 2021

Bono sobre $1 millón recibirán recolectores de basura domiciliaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador de Chiloé destacó que este aporte busca reconocer la labor que han realizado estos trabajadores, principalmente durante esta pandemia.

Sobre un millón de pesos recibirá cada trabajador del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, dio a conocer el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, junto al jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) en Los Lagos, Pablo Hernández, quienes confirmaron la pronta transferencia de recursos para repartir en los diez municipios de la provincia.

Sobre los recursos para financiar la entrega del denominado “Bono Aseo” impulsado por el Gobierno, que beneficiarán a 361 trabajadores del rubro, Andrade resaltó que se trata de una inversión superior a los 387 millones de pesos que será entregada desde el nivel central a través de la Subdere.

Al respecto, el gobernador de Chiloé señaló que “estamos contentos y felices, ya que el promedio de dinero que va llegar al bolsillo de cada trabajador es en torno al millón de pesos, con lo cual buscamos agradecer la labor que han realizado estos trabajadores y reconocerla, porque han vivido momentos difíciles como todos, pero ellos no han dejado de realizar su labor de estar continuamente en la calle recolectando y limpiando, y eso se agradece principalmente en tiempos de pandemia”, subrayó Pedro Andrade.

En tanto, el jefe regional de Subdere Los Lagos agregó que “en nuestra Región de Los Lagos, el bono va a llegar a 1.081 trabajadores de la recolección de residuos sólidos domiciliarios, con más de 1.177 millones de pesos a repartir.

Cabe destacar que los dineros serán transferidos a los municipios que efectúan en forma externalizada, completa o parcialmente, el servicio de recolección y/o transporte de residuos sólidos domiciliario y/o servicio de barrido de calles.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel