Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2021

Autoridad Marítima de Castro incautó 9 toneladas de erizo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recurso se encontraba bajo la talla mínima que establece la resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para su extracción en la Región de Los Lagos.

En circunstancias que la Autoridad Marítima de Castro llevaba a cabo patrullajes de prevención del delito, el jueves 22 de abril, en áreas de Isla Apiao, Achao y Canal Lemuy, se fiscalizó una embarcación autorizada para el transporte de recursos marinos.

“A eso de las 04:30 horas se fiscalizó en Apiao a la embarcación “Don Juan VII”, que llevaba en su interior 12 toneladas de recurso erizo. Sin embargo, en 9 de ellas se encontraba el recurso bajo la talla mínima que establece la resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) para su extracción en la Región de Los Lagos”, comentó el Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

Por tal motivo se efectuó la incautación y se dio cuenta al Juzgado de Letras de Castro, desde donde se instruyó que el recurso quedara en calidad de depositario provisional del infractor, quien además fue citado a declarar en el Tribunal durante el mes de mayo.

Finalmente, el Teniente Ramírez recalcó que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán porque responden al Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel