Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de abril de 2021

Armada recuperó embarcaciones robadas en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Armada de Chile
Compartir

Las naves están avaluadas en 10 millones de pesos y dos sujetos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de Ancud.

Durante la madrugada del sábado 17 de abril, la Policía Marítima de Dalcahue recibió una denuncia por el robo de dos embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambos avaluados en 10 millones de pesos. El hecho ocurrió cuando los antisociales cortaron las amarras de las naves dejando sus anclas en el lugar.

“La Policía Marítima de Castro se constituyó de inmediato en el lugar, efectuando las primeras diligencias investigativas ante lo sucedido. Luego de 2 horas se informó del avistamiento de una embarcación que llevaba a remolque dos botes a motor de similares características a las denunciadas. Al quedar al descubierto, los infractores dejaron a la deriva las lanchas y se dieron a la fuga”, relató el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez.

El Teniente Ramírez destacó que “la oportuna entrega de antecedentes junto a la denuncia efectuada por las víctimas y la integración del ámbito marítimo ante hechos delictuales como éste, permite abarcar mayores áreas marítimas y obtener exitosos resultados. De esta manera, la Institución continúa trabajando en el marco de sus Áreas de Misión y en este caso en especial de la que hace referencia a “Seguridad e Intereses Territoriales”.

Finalmente, los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ancud y las embarcaciones serán devueltas a sus propietarios por instrucción del Fiscal de Turno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel