Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2021

Alcalde de Ancud solicita avanzar a Fase 3 en Plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Gómez recalcó el descenso en las cifras de casos positivos en la comuna, sumado a que el porcentaje de positividad de contagios es bastante menor al promedio nacional.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, encabezó una reunión del Comité de Emergencia Comunal (COE) para interiorizarse de la realidad de nuestra comuna respecto a lo que es la actualidad de la pandemia de Covid 19.

En la oportunidad, el edil recalcó que el descenso en las cifras de casos positivos en la comuna, sumado a que el porcentaje de positividad de contagios es bastante menor al promedio nacional, es dable pensar en subir en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud hasta la Fase 3 de Preparación.

“La positividad en la comuna de Ancud es de 7.3 por ciento. Estamos bastante más bajo que la positividad a nivel nacional. Es por eso, voy a oficiar al Ministro de Salud para que se pueda considerar a la comuna de Ancud, y por qué no, a la provincia de Chiloé pasar a la fase siguiente, a la Fase 3. Porque creo que nuestros vecinos y vecinas han hecho sus mejores esfuerzos para lograr esta cantidad de casos activos, que hoy día es bastante menor a lo que teníamos hasta hace unas semanas atrás y la positividad ha bajado en forma considerable”, señaló el jefe comunal ancuditano.

Agregó Gómez que en la comuna de Ancud han bajado en forma importante los casos activos dentro de los últimos días o de las últimas semanas, principalmente en lo que va corrido de los primeros días de abril y la última semana de marzo. Es así que al día domingo 11 de abril, son contabilizados 71 positivos, siendo 8 de ellos nuevos casos, según información entregada por el Departamento de Salud Municipal de la comuna.

Con ello, el edil recalcó que la idea es “seguir cuidándonos y seguir evitando los contagios y para eso necesitamos de la colaboración de cada uno de los habitantes de nuestra comuna. No podemos nosotros hoy día estar sometido a ciertas protecciones,  por los altos porcentajes de contagio que tienen otras zonas de nuestro país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel