Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de marzo de 2021

Sujeto fue detenido y formalizado por violación en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Víctima había concertado un encuentro con el individuo, a quien conoció a través de redes sociales.

En Puerto Montt Carabineros del OS-9 ubicaron a una joven de 19 años, quien habría sido violada por un sujeto extranjero que fue detenido y formalizado.

La Fiscal Pamela Salgado, se refirió a los hechos señalando que la joven salió en la noche del 10 de marzo para encontrarse con con un joven al que había conocido a través de redes sociales.

El día jueves 11 de marzo, los padres de la joven “en horas de la madrugada comenzaron a recibir mensajes vía whatsapp de parte de la joven, quien pedía ayuda señalando que se encontraba retenida en un inmueble contra su voluntad, y que además el sujeto en cuestión la habría violado”, razón por la que en dicha jornada hicieron la denuncia por la desaparición de su hija.

“Entonces se inició una búsqueda por parte de carabineros del OS-9, se logra ubicar finalmente a la joven el día jueves alrededor de las 13:00 horas aproximadamente, y se logra también la detención del sujeto que habría sido el autor del ilícito”, señaló la Fiscal, agregando que el detenido es un ciudadano haitiano que se encuentra de manera irregular en el país.

El detenido fue formalizado el viernes 12 de marzo por el delito de violación, solicitando la Fiscalía al Tribunal de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, la que no se decretó, ante lo cual la Fiscal Salgado apeló, por tanto el recurso se encuentra pendiente para ser resuelto por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el lunes 15 de marzo, y allí se determinará si el imputado se debe mantener o no, bajo la cautelar de prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel