Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2021

Sernapesca informa nuevas aperturas y cierres de áreas por presencia de veneno amnésico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se abrieron áreas en Curaco de Vélez, Quinchao y Chaitén. Revisa en qué áreas se mantiene el cierre.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que, mediante resolución, la Seremi de Salud, abrió las siguientes áreas para la extracción de moluscos bivalvos en Los Palqui 10002 (Curaco de Vélez), Punta Coñue-Punta Lin Lin 10372 (Quinchao) y Rada Naranjo-Isla Talcán10349 (Chaitén).

Sin embargo, se mantiene el cierre de las siguientes áreas por presencia de Veneno Amnésico (VAM) en niveles tóxicos: Calen 10228 (Dalcahue), Paso Tenaún 10436 (Dalcahue), Quetalco 10219 (Dalcahue), Changuitad 10359 (Curaco de Vélez), Isla Alao 10513 (Quinchao). Por lo tanto, se prohíbe la extracción de moluscos bivalvos en esas áreas.

Sernapesca mantiene el monitoreo intensivo de un total de 13 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) que presentaron VAM, en la región de Los Lagos. Todas pertenecientes a la comuna de Castro.

“Reiteramos el llamado a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud. Si bien se han abierto áreas para la extracción de moluscos bivalvos, el riesgo para algunas áreas aún existe, y vamos a insistir en que es muy importante respetar los cierres y no extraer moluscos bivalvos de las áreas con presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos. Por nuestra parte continuaremos monitoreando la toma de muestras en el marco del PSMB.” Finalizó Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel