Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de marzo de 2021

Recinto Sago: más de mil personas esperan para recibir segunda dosis Pfizer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Marcelo Proboste.
Compartir

Desorganización y falta de información han marcado la horas de quienes han llegado hasta este lugar, único punto dispuesto por la Seremi de Salud para la aplicación de esta vacuna.

Más de mil personas esperan a esta hora en el recinto Sago de Osorno, para poder recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer ya que, desde este lunes 22 de marzo, este es el único punto dispuesto por la Seremi de Salud para la inoculación con esta vacuna. 

Hasta las 16:30 horas de esta jornada, no ha habido información oficial de esta Seremi respecto de los horarios de este proceso en la Sago, ni tampoco si éste continuará durante los próximos días o se abrirá otros puntos, lo que podría haber contribuido a bajar un poco la ansiedad y urgencia por vacunarse de quienes han permanecido en este recinto.

Quienes han llegado hasta el recinto han debido realizar largas filas incluso de más de 3 horas, y en parte de éstas a pleno sol, sin siquiera saber cuánto tiempo más deberán aguardar, como tampoco si serán vacunadas la tarde de este lunes.

Indignadas, muchas de las personas en su mayoría pacientes crónicos, como diabéticos, hipertensos y con  enfermedades autoinmunes, además de trabajadores de la educación, han señalado que se sienten humilladas y declaran que no entienden por qué ya no se está inoculando con Pfizer en 5 locales de la ciudad, como ocurría hasta el jueves pasado.

Pese a los esfuerzos, no fue posible contactar a la jefa de la oficina provincial, Vania Rojas, quien al parecer daría un punto de prensa esta jornada en horario por confirmar. Sólo se supo, a través de Comunicaciones de la Seremi, que este lunes se vacunará en la Sago hasta las 18 horas y este martes desde las 9 horas. 

Durante horas, han debido aguardar las personas en el recinto Sago, único punto de vacunación Pfizer de Osorno, sin recibir información. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel