Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de marzo de 2021

Desestiman prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se ordenó su ingreso en tránsito al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío tras la apelación de la Fiscalía que no pudo confirmar la participación del imputado en la muerte del menor.

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó  la prisión preventiva de Jorge Eduardo Escobar Escobar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de menor de 3 años de edad. Ilícito que supuestamente habría perpetrado el miércoles 17 de febrero recién pasado, en un sector rural de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 255-2021), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió la apelación verbal del ente persecutor, por lo que ordenó el ingreso en tránsito al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Escobar Escobar y elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción para que resuelva la solicitud cautelar del ente persecutor. Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.

La resolución de la jueza Roa se basó, principalmente, en la debilidad de los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia, entre ellos el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que da cuenta de causa de muerte indeterminada y en estudio del niño, sin que se puede confirmar ni descartar intervención de terceros en su deceso.

Asimismo, la magistrada consideró el informe de la Policía de Investigaciones, el cual no logró posicionar al imputado en el sitio del suceso o en sus cercanías, pese a utilizar el sistema de georreferenciación de su teléfono celular.

Según el ente persecutor, entre las 19 y 21 horas del miércoles 17 de febrero de 2021, Jorge Eduardo Escobar Escobar, aprovechando la confianza que le tenía el niño, su sobrino nieto, y la madre del pequeño, lo trasladó a un sitio desolado, aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar, ubicada en el sector rural de Caripilún de la comuna de Arauco, lugar donde le habría introducido un elemento contundente y elástico en la boca, provocándole una asfixia que le causó la muerte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel