Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de febrero de 2021

Por microtráfico de drogas PDI detiene a pareja en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Inspector de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado dijo que se trata de un hombre 35 años y una mujer de 47 años, ambos chilenos y con antecedentes policiales por diversos delitos.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Osorno, detuvieron a una pareja por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

De acuerdo a lo informado por el inspector Alexis Escobar de la citada brigada especializada de la PDI, mediante un operativo desarrollado en el sector Rahue Alto de Osorno la tarde de este martes 2 de febrero, detectives intervinieron un domicilio donde vivían un hombre 35 años y una mujer de 47 años, ambos chilenos y con antecedentes policiales por diversos delitos.

Junto con señalar que desde dicho lugar los detenidos comercializaban la droga, precisó que en el operativo incautaron 52,44 gramos de cocaína base, además de una suma superior a los 3 millones de pesos en efectivo. 

Respecto de la droga incautada, el inspector Alexis Escobar afirmó que “su valor en el mercado ilícito se estima que hubiera podido ser comercializada en 1 millón y medio de pesos”. 

Asimismo, el oficial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno indicó que, durante esta jornada, ambos detenidos pasarían a control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel