Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de febrero de 2021

Playa Maitén de Puerto Octay ya cuenta con letrero de acceso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

En este balneario, ubicado a orillas del Lago Llanquihue, el seremi de Bienes Nacionales y la alcaldesa de esa comuna firmaron un convenio, en cuyo marco se fijó el paso peatonal.

Un convenio de colaboración, en cuyo marco se fijó un acceso peatonal a playa El Maitén de Puerto Octay, firmaron el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, y la alcaldesa de esa comuna, María Elena Ojeda, quienes instalaron un letrero que informa la ubicación de este paso.

El seremi indicó que “desde que asumimos como Gobierno, hemos estado con la campaña a playas. Hemos creado la conciencia y sacado el mito que existían playas privadas en Chile”, recalcando que éstas “pertenecen a todos los chilenos”.

En este contexto, Moreno lamentó que el acceso a este lugar estaba lleno de desechos. “Hacemos el llamado a la gente que nos solicita el derecho a acceso a la playa, pues ellos también tienen deberes así que, por favor, si traen basura, llévensela”, recalcó. 

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que “tener un acceso libre a un espacio público de esta naturaleza es un tremendo honor. Aquí no sólo es lograr tener un acceso, sino que también la responsabilidad de cada uno de mantener estos espacios como corresponde. Es lamentable encontrarnos con tanta basura”, apuntó.

Sobre la fiscalización del acceso a playas en la Provincia de Osorno, Bienes Nacionales informó que ha registrado alrededor de 20 denuncias, en lo que va de este verano.

Al respecto, la jefa provincial de Bienes Nacionales, Maricela Urrea, explicó que “hemos estado fiscalizando de manera intensa todos los accesos peatonales a las playas. Hemos recibido muchas denuncias y, afortunadamente, hemos podido resolver de muy buena forma cada una de éstas”, comentó.

Además, Maricela Urrea se sumó al llamado de mantener limpias las playas. “Tenemos el deber de cuidar las playas, es lamentable llegar a lugares tan hermosos como éste y encontrarlos con tanta basura. Tenemos que cuidar y mantener en las mejores condiciones nuestras playas para los que viene después de nosotros”, enfatizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Dos detenidos por microtráfico en Ancud
Se incautaron 220 gramos de cannabis sativa, y el vehículo en el que los imputados se movilizaban.
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel