Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de febrero de 2021

Falleció destacado abogado osornino César Ercilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
César Ercilla Santibáñez era muy querido por la comunidad bomberil osornina, pues era hijo de uno de sus mártires César Ercilla Olea. (Foto facebook Tercera Compañía de Bomberos de Osorno).
Compartir

El profesional, de 89 años, murió en su domicilio tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Pesar produjo entre algunos círculos de la ciudad de Osorno el deceso de César Eduardo Ercilla Santibáñez, conocido abogado y comunicador social.

Ercilla tenia 89 años al momento de fallecer y era muy respetado dentro de su gremio y por la comunidad bomberil osornina, pues era hijo del mártir del Cuerpo de Bomberos de Osorno César Ercilla Olea. El ejemplo de su padre hizo que él también fuera voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno “Eleuterio Ramírez Molina” y de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago cuando vivió en la capital.

César Ercilla también se dio a conocer por su trabajo en las comunicaciones, destacando su programa en Radio Antillanca y en el que comentaba de política. Dicho programa estuvo al aire por 10 años.

Su deceso se produjo tras sufrir una caída a la entrada de su casa, momentos antes de haber acudido a vacunarse. Según constató un medio local, a su auxilio acudieron cinco voluntarios de bomberos para ayudarlo a levantarse, pero tras la caída se le ocasionaron otras complicaciones que lo llevaron a un paro cardiorrespiratorio cuando ya estaba tendido en su cama. El mismo medio indica que se trasladó personal del SAMU hasta su domicilio para tratar de reanimarlo, pero después de 40 minutos de intentos no reaccionó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel