Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de febrero de 2021

En Osorno Gendarmería comienza vacunación regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Con personal de salud de la institución, partió la inoculación de cerca de 3 mil funcionarios, internos, imputados y condenados de las 4 unidades penales. Proceso en Puerto Montt, Ancud y Castro será en fecha próxima.

Con la inoculación de 137 funcionarios de la ciudad de Osorno, este martes 9 de febrero comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, para Gendarmería de Chile en la Región de Los Lagos.

Fueron 104 funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, además de 27 de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y 6 del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), ambas instancias de esta ciudad, quienes recibieron la primera dosis en el gimnasio de la unidad 

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, explicó que "el proceso, que fue llevado adelante por personal de salud de Gendarmería, se desarrolló en completa normalidad cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes". 

El coronel Urra agregó que "la vacunación proseguirá mañana con 228 internos, imputados y condenados, del CCP de Osorno. El jueves será el turno de 50 usuarios y 24 funcionarios del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, para finalizar el viernes con 23 funcionarios del Centro de Reinserción Social de Osorno".

Con respecto a los funcionarios, internos, imputados y condenados de las unidades penales de Puerto Montt, Ancud y Castro, los que de acuerdo a Gendarmería totalizan aproximadamente 3 mil a nivel regional, se informó que la vacunación se realizará en fecha próxima. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, destacó que el proceso de inoculación con la vacuna Sinovac se desarrolle con el propio personal de Gendarmería.

"Estamos muy contentos con el inicio del proceso de vacunación en las cárceles de la región, porque además Gendarmería lo está haciendo con su propio personal y en sus propias dependencias, lo que contribuye de manera importante a desconcentrar los centros de vacunación", recalcó el seremi Meeder.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel