Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de febrero de 2021

Alcalde de Osorno valora fin de la tercera cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jaime Bertin llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, para continuar avanzando en el Plan Paso a Paso.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, valoró el anuncio realizado por el Ministerio de Salud, tras confirmarse el fin de la cuarentena que regía en la comuna desde el pasado jueves 14 de enero, a pesar del anunciado cambio del Plan Paso a Paso, que determinaba un máximo de 4 semanas de confinamiento total.

Al respecto, el jefe comunal añadió que “se trata de un anuncio esperado por todos, vale decir vecinos, comerciantes y emprendedores, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantenían paralizados en Osorno, lo que ha provocado incertidumbre de cientos de habitantes en cuanto a sus fuentes laborales. Con este anuncio, se abre una posibilidad de generar estabilidad en la economía, tanto familiar como de la zona en general”, subrayó.

Frente al levantamiento de la medida restrictiva en Osorno, Bertin instó a la comunidad a tomar con responsabilidad el término de la cuarentena.

Al respecto, expresó que “este martes finaliza el confinamiento total de la comuna, por lo que ahora es nuestra responsabilidad continuar en esta línea y, para ello, el llamado es a respetar las normas sanitarias en cuanto a evitar situaciones de aglomeración de personas, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla, para continuar trabajando unidos a fin de evitar nuevos contagios por Covid -19”, recalcó el alcalde.

De acuerdo al reporte nacional Covid, la comuna de Osorno avanzará a Fase 2 de Transición a contar de las 5:00 horas de este martes 16 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel