Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de enero de 2021

Fuerte inversión Minvu en viviendas y espacios públicos para Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Seremi Jorge Guevara señaló que entregaron casas a 28 vecinos del comité Los Héroes y, además, comentó que ya se inició la construcción de otras 279 y del nuevo Parque de las Esculturas.

En horas previas al comienzo de una nueva cuarentena en la comuna, 28 familias de Purranque recibieron las llaves de sus viviendas sociales, a las cuales lograron acceder organizados en el comité habitacional Los Héroes, que fue beneficiado con el Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de recursos que superaron los $400 millones.

La actividad, realizada este jueves, estuvo marcada por estrictas medidas sanitarias, sin actos protocolares ni aglomeraciones de vecinos, pero no por ello menos emocionante y plena de sonrisas de los nuevos dueños y dueñas de casa.

Así lo comentó Norma Saldías, tesorera del comité, quien expresó que “harto tiempo esperamos, harto trabajo y harta lucha que quedan atrás, porque todo eso se recompensa a partir de ahora con esta entrega de llaves. Estamos felices por todas las gestiones que se realizaron, por la buena comunicación y oportunas respuestas de parte de Serviu, lo que también se agradece. Además las casas están muy bonitas, bien terminadas y con bonitos detalles”, señaló la dirigenta.

El seremi del Minvu, Jorge Guevara, manifestó la satisfacción de este ministerio por sacar adelante este proyecto, el cual destacó “está integrado totalmente a la ciudad de Purranque y va a ayudar a resolver temas de hacinamiento, terminar con su condición de allegados o de arrendatarios, mediante una solución habitacional definitiva”.

En tanto, el intendente regional, Carlos Geisse, resaltó que la entrega de este pequeño conjunto habitacional en Villa Los Héroes es una gran noticia para estas 28 familias representadas por sus dirigentes, y valoró que “lucharon y trabajaron durante 10 años para lograr tener la casa propia. Vimos en sus ojos la alegría y la felicidad de acceder a su vivienda”, subrayó el jefe regional.

PROYECTOS

Tras esta actividad, el intendente junto al seremi recorrieron sectores de la comuna donde el Minvu inició recientemente otras obras, como la construcción de 279 viviendas para familias de los comités Los Alerces y San Miguel, las que se levantarán junto al camino hacia el sector de Crucero, con una inversión superior a los $7 mil millones.

En este contexto, Jorge Guevara recordó que “el pasado mes de octubre estuvimos en este mismo terreno con las familias que van a recibir aquí su casa propia y, en ese entonces, todo era pastizal con mucha murra, por lo que hoy nos alegra ver los primeros trabajos. Estuvimos también con las dirigentas y están felices de ver cómo este proyecto se va materializando y poco a poco se convierte en realidad, ya que las obras de nuestro ministerio no se detienen a pesar de la pandemia, porque entendemos la urgencia que implican”.

Luego, los personeros visitaron el terreno donde se construye el nuevo Parque de las Esculturas, un espacio público de 5.500 m2 de superficie que se levanta gracias a una inversión de $600 millones. La ejecución del proyecto, emplazado en calle Arturo Prat, se extenderá por 10 meses y contempla la habilitación de áreas verdes, obras de paisajismo, estructuras cubiertas, mobiliario urbano, iluminación, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y bases para esculturas locales.

Al respecto, el intendente Geisse recalcó que “el Minvu ha comprometido 81 millones de dólares para la región de Los Lagos, dentro del Plan de Construcción de Viviendas y el Plan de Recuperación Económica anunciado por el Gobierno, lo que permitirá mayor desarrollo en construcción de viviendas, obras de espacios públicos, mejoramiento de barrios, parques urbanos y vialidad urbana en nuestra región”, acotó el jefe regional.

A modo de balance, el alcalde de Purranque, Cesar Crot, valoró esta gran inversión sectorial y el compromiso del Gobierno, que “permitirá descomprimir la gran necesidad de vivienda que también existe en esta comuna, además de renovar espacios públicos que traerán mayor atractivo al centro cívico que se sigue expandiendo, con mayores estándares de seguridad que son aplaudidos por los vecinos”, agregó.

Ya partieron las obras del nuevo Parque de las Esculturas, ubicado en calle Arturo Prat, espacio público de 5.500 m2 de superficie que se levanta con una inversión de $600 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel