Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de enero de 2021

Fósforos en mano perseguía a su pareja y 3 niños para quemarlos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno dijo que el sujeto fue formalizado por femicidio frustrado, parricidio frustrado del hijo de ambos, homicidio frustrado de otros 2 menores, además de porte ilegal de munición y micro tráfico.

En prisión preventiva quedó, esta jornada, un sujeto que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno, por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado del hijo de ambos, homicidio frustrado de los otros 2 menores, porte ilegal de munición y micro tráfico.

De acuerdo a lo informado por la fiscal María Angélica de Miguel, el hecho se registró la noche de este miércoles 27 de enero cuando la mujer se encontraba en su domicilio, en el sector de Rahue Alto, con sus 3 hijos de 12, 10 y 2 años, y su conviviente.

Relató que, en ese contexto, se produjo una discusión entre los adultos y el conviviente agredió a la mujer con golpes de pie y puño, en diferentes partes del cuerpo, cuando intercedió en su favor uno de los hijos, el que fue amenazado por el imputado con un cuchillo. 

La fiscal jefe de Osorno añadió que “luego, aprovechando que la mujer se encontraba con los 3 niños en la cocina, 1 de los cuales también es hijo del agresor, buscó una cera líquida con la cual roció las ropas y cuerpos de ellos, tomando posteriormente una caja de fósforos y los persiguió tratando de prenderles fuego”.

De Miguel también contó que esta acción fue frustrada por la llegada de carabineros, que arribaron al lugar tras recibir una llamada al 133 realizada por una familiar de la víctima, quien alcanzó a pedir ayuda.

La persecutora agregó que, al momento de la detención, carabineros sorprendió al imputado con 2 municiones que no percutidas y, además, 47 papelillos que contenían en total 13,88 gramos de cocaína.

Junto con indicar que el magistrado estableció un plazo de investigación de 100 días, María Angélica de Miguel señaló que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomó contacto con esta mujer “para su debida contención, protección y, además de ello, brindarles la atención psicológica correspondiente a ella y a sus hijos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel