Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 31 de enero de 2021

Emotivo último adiós a Jorge Tejeda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Partidarios de su candidatura, colegas y amigos lo despidieron durante el paso de su cortejo fúnebre por el centro de la ciudad, especialmente por el frontis de la municipalidad osornina.

Un centenar de osorninos le dieron el último adiós a Jorge Tejeda Roa (54 años) quien iba a competir por la alcaldía de Osorno y falleció inesperadamente de un infarto.

Tras un responso efectuado en su velatorio se trasladó su féretro al Cementerio Parque Osorno, en el sector de Chuyaca, pasando por el centro por el frontis de la Municipalidad, donde se concentró el mayor número de personas entre amigos y colegas y gente que trabajó por su campaña. 

Fue el momento más emotivo de la despedida, muchos lloraron, aplaudieron con globos y lanzaron pétalos de rosas a la carroza fúnebre. ¡Adiós don Jorge! ¡Adiós mi alcalde querido! Gritó entre lágrimas una de las partidarias de Tejeda a su paso por el frontis de la municipalidad. Posteriormente el cortejo siguió por calle O'Higgins para enfilar por Eleuterio Ramírez hacia el cementerio. El lema “Contigo somos más” gritaron los partidarios del candidato al paso del féretro y otros vehículos tocaron bocinas para sumarse a las muestras de pesar.

Colegas, amigos y partidarios expresaron sus sentimientos de dolor por la inesperada partida de Jorge Tejeda.

Durante la despedida en la municipalidad, el candidato a alcalde Emeterio Carrillo expresó “estamos rindiéndole honor a Jorge Tejeda en su última despedida por el lugar donde trabajó tantos años y entregó tanto a la comunidad. Cuesta entender por qué pasan estas cosas, era un  hombre que se ganó el cariño y respeto de la gente. Yo tuve el honor de trabajar con él en la administración del alcalde Saint Jean, él era el jefe de Dideco y yo del departamento de deportes y trabajamos cerca de seis años muy unidos”. 

Tejeda trabajó por más de 30 años en la Municipalidad de Osorno y también estuvo vinculado al ambiente deportivo de Osorno.

Muchas muestras de cariño se demostraron al paso de la carroza fúnebre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 25 de enero
25 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

[Defunción] Falleció Doctor Eduardo Hitschfeld Luckeheide Q.E.P.D
25 de enero de 2022

Comunica Yacqueline Gebauer e Hijos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel