Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2021

Con 6 detenidos terminó riña de trabajadores en calle de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Información de Carabineros señala que en la gresca participaron trabajadores de construcción del edificio de PDI y funcionarios que prestan servicios a VTR, algunos de los cuales fueron llevados al hospital a constatar lesiones.

Con 6 detenidos concluyó una riña que esta mañana protagonizaron dos grupos de trabajadores, en la intersección de Barros Arana con Avenida Zenteno, hecho que causó sorpresa entre automovilistas y peatones que poco antes de las 10 horas circulaban por el sector oriente de Osorno.

Los imputados, que no presentaron lesiones, fueron puestos en libertad y quedaron a la espera de citación al tribunal, según informaciones de Fiscalía.

En las imágenes grabadas por testigos, si bien no es factible apreciar el origen de la pelea, sí se puede ver a hombres con chaleco reflectante y casco blanco enfrentándose a otros vestidos con uniformes gris y rojo, quienes corresponderían a “trabajadores de la construcción del edificio de la PDI y funcionarios que prestan servicios a la empresa VTR”, de acuerdo a Carabineros. 

En los 23 segundos que dura el video, aparecen sujetos empujándose, mientras otros lanzan proyectiles, puntapiés y patadas voladoras, situación que rápidamente escala y algunos de ellos optan por echar mano a palos y otros elementos, que toman desde el pick up de una camioneta blanca. Además, en medio de la pelea, muchos de ellos no cumplen con normas sanitarias, como el uso de mascarilla.

En la escena, registrada en plena Avenida Zenteno, además se ve un vehículo de Carabineros y a dos funcionarios de la institución en medio de la gresca, tratando infructuosamente de calmar los enardecidos ánimos de los trabajadores de ambos bandos, como también a uno de estos carabineros llamando por celular.

Poco después llegaría más personal policial, que luego dio cuenta del hecho en un parte que relata que a las 10:02 horas ingresó un procedimiento de riña en Barros Arana con Zenteno, en la cual se señala que participan al menos 7 individuos.

El documento añade que al lugar concurrió un radio patrulla y además funcionarios de la Primera Comisaría, añadiendo que fueron 6 imputados "entre trabajadores de la construcción del edificio de la PDI y funcionarios que prestan servicios a la empresa VTR”, los que se indica fueron llevados al Hospital Base de Osorno, para constatar lesiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel