Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2021

Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Marcelo Proboste.
Compartir

Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.

La mayor Silvia Klein Heinz se convirtió en la primera comisaria de la Provincia de Osorno, al asumir la conducción de la 3ra Comisaría de Carabineros, ubicada en el populoso sector de Rahue Alto.

Con 40 años, 21 de éstos en la institución, esta mujer casada con un oficial de Carabineros y madre de 1 hijo, no oculta la mezcla de emoción y orgullo por estar al frente de esta unidad policial, en la cual fue presentada oficialmente este martes 26 de enero, junto al mayor Carlos Reyes Logan, comisario de la 1era Comisaría de Osorno, y al mayor Pablo Urrutia Herrera, comisario de la 2da Comisaría Río Negro

La mayor Klein tiene muy claro que su llegada “es un hito para esta provincia” que asume como “un gran desafío”, a la vez que comenta que tiene bastante experiencia operativa, pues ha trabajado tanto en sectores vulnerables como en otros de mayores recursos.

En este marco, la oficial cuenta que conoce muy bien la Región de Los Lagos, ya es hija de agricultores del sector de Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos, y estudió en Puerto Montt. Además, relata que en su decisión de ingresar a Carabineros influyó que “siempre me motivó el servicio social, el acercamiento a la ciudadanía”.

Y precisamente, lo anterior está en línea con sus objetivos al asumir como comisario, en este complejo año producto de la pandemia, pues expresa que en su misión buscará “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.

En este contexto, la mayor Klein se refiere a la labor que desarrollará en la 3ra Comisaría, ubicada en un sector que registra alta población y también elevadas cifras delictuales, precisando que se regirá por los lineamientos institucionales del general director Ricardo Yáñez y de la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros.

Al respecto, señala que “estamos focalizando los servicios policiales a través de cuadrículas, conforme lo establece el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, en el cual estamos haciendo un trabajo entre la oficina de operaciones y nuestra Sección de Investigación Policial (SIP), ubicando la cuadrícula específica donde están las armas de fuego, donde se están cometiendo delitos con armas de fuego y donde existen lesiones producto de las armas de fuego”.

Asimismo, la mayor llama al respeto a las normas, las cuales dice existen tanto en esa institución, como en el país y en las familias. “A los niños hay que empezar a crearles normas y así se construye una sociedad”, reflexiona la comisaria Silvia Klein Heinz. 

La mayor Silvia Klein fue presentada junto a los mayores Pablo Urrutia (a la izquierda), de la 2da Comisaría Río Negro, y Carlos Reyes, de la 1era Comisaría de Osorno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel