Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de enero de 2021

¡Atención! Hasta el 18 de enero hay plazo para postular al primer aporte del IFE y Bono COVID

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente.

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia ocasionada por el Coronavirus, el Gobierno anunció durante enero de 2021 la entrega de nuevos beneficios sociales para ayudar a las familias más vulnerables del país: IFE Covid y Bono Covid.

Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente. Para el primer pago, podrás hacerlo entre el 8 y el 18 de enero de 2021, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. El segundo pago se podrá solicitar entre el 8 y el 18 de febrero de 2021.

¿Qué es el IFE Covid y Bono Covid?

Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, tuviéramos una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

En esta nueva etapa de la pandemia, se diseñaron apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el "Plan Paso a Paso, Nos Cuidamos". Así, desde enero estarán disponibles el IFE Covid y el Bono Covid.

Los aportes buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Quiénes pueden acceder?

Este apoyo está disponible para las familias más vulnerables del país. Podrán solicitarlos los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridad y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Así mismo, podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuáles serán los montos de los beneficios?

El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena en los períodos señalados (ejemplo: $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona, para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Cuarentena durante el mismo período (ejemplo: $320.000 para un hogar de 4 personas).

El monto individual decaerá desde el quinto integrante, y existirá un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, que irá desde $759.000 o $607.000, según corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?

Para obtener el beneficio debes estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones, de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna en la que resides:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

  • Beneficiarios del 6to aporte del IFE
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

Comunas en Transición (Fase 2)

  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

Comunas en Preparación y Apertura Inicial (Fase 3 y Fase 4).

  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

¿Cómo se solicita el beneficio?

Podrás solicitar el IFE Covid y el Bono Covid en www.ingresodeemergencia.cl durante las siguientes fechas:

  • Primer aporte: 8 – 18 de enero
  • Segundo aporte: 8 -18 de febrero

En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu ClaveÚnica. Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel