Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de enero de 2021

Alcalde de Purranque pide mayor apoyo para familias durante la cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

César Crot explicó el efecto que tendrá el retroceso a Fase 1 en esta comuna de alto nivel de ruralidad, por ejemplo, en materia de empleos de auto-subsistencia en el campo.

Ante el inicio de la segunda cuarentena de Purranque, este sábado 30 a las 5 horas, el alcalde César Crot ofició al intendente Carlos Geiss, para expresarle su preocupación por las consecuencias que esto podría acarrear para esta comuna que tiene un 30% de ruralidad, como también los requerimientos sociales que implicarán enfrentar la difícil situación que conlleva este retroceso a Fase 1.

En el documento, el jefe comunal manifestó complejo que resultará esta medida de confinamiento, debido a que una de las principales formas de sustento de los habitantes de la comuna es el empleo de auto-subsistencia del campo; vale decir, las labores agrícolas, ganaderas y horticultoras, que junto a otras tareas son necesarias para el sustento de cientos de familias. 

El alcalde además dio a conocer su inquietud por el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), dado que la gente postuló cuando la comuna estaba en otra etapa del plan Paso a Paso, pero recalcó los cambios que se tendrán las familias en materia de solvencia a raíz de retroceso a la Fase 1. 

Añadió que el último punto abordado fue la solicitud de ayuda social, para mejorar los procesos emprendidos en el primer periodo de cuarentana del año 2020.

Asimismo, Crot comentó que por las condiciones rurales de Purranque, centro urbano que concentra todos los servicios de utilidad pública y supermercados, ubicado a más de dos horas de algunos sectores de la comuna, pero el Permiso de Desplazamiento General sólo otorga ese tiempo para ir a realizar trámites, lo que se agrava por la falta de servicios de delivery.

En este contexto, el alcalde también llamó a los habitantes de la comuna a mantener la calma y a respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, instándolos a cuidarse y acotando que “nosotros vamos a posibilitar todas las herramientas materiales, financieras y humanas para poder salir de esta fase 1”. 

César Crot además adelantó que están definiendo una estrategia para abordar los temas urgentes, la cual se dará a conocer prontamente y agregó que se relaciona con la colaboración que el municipio brindará a la autoridad sanitaria, Ejército y Carabineros, para que esta medida se revierta cuanto antes.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel