Actualidad
Autor: Vértice TV , 4 de enero de 2021

12 mil estudiantes de la región rinden Prueba de Transición

Compartir

A las 10.00 hrs., comenzó este Test para el ingreso de las universidades con las medidas de prevención en Covid-19, en la Región de Los Lagos.

Hoy comienza la Prueba de Transición (PDT) en el país. En la región de Los Lagos son 11.813 estudiantes que la rendirán con medidas sanitaria por #covid_19

Esta prueba se realizará en dos grupos, durante la jornada de la mañana se desarrolla el test de comprensión lectora, a las 10.00 hrs., y a las 15.00 hrs., el de ciencias.

La otra mitad hará lo propio el jueves en los mismos horarios. Esto, como medida para evitar aglomeraciones. En esa línea, mañana un grupo rendirá el test de Matemáticas a las 10.00 y a las 15.00 el de Historia. El segundo grupo lo hará el viernes.

“Producto de la contingencia producida por la pandemia de Covid 19, la aplicación de este año ha sido cuidadosamente preparada para seguir estrictos protocolos de salud, para que todos los estudiantes puedan rendirla de manera segura, independiente de la fase en que se encuentre su comuna”, afirmó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, en tanto, destacó que “los cambios que trae la PDT son positivos y tendientes a disminuir las brechas. Un ejemplo claro es que, en colaboración con la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, el temario se redujo en cerca de un 30%, con lo que creemos estar más seguros de que todos los postulantes estuvieron expuestos a esos contenidos. Además, por la pandemia y las dificultades del 2020, los contenidos de 4° Medio son mínimos. Si a eso le sumamos que se han tomado las medidas sanitarias apropiadas de acuerdo a los lineamientos del MINSAL, el llamado a los jóvenes es a dar la PDT con tranquilidad".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta
18 de enero de 2022

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Joven que apuñaló a hombre cerca del terminal de buses quedó con arresto domiciliario
17 de enero de 2022

[Puerto Montt] Cámaras de seguridad fueron las que captaron el instante de la agresión del adolescente sobre su víctima

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín
17 de enero de 2022

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Síntesis informativa del 17 de enero
17 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de enero del 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel