Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de noviembre de 2020

Gremios de la Salud de Chiloé rechazan nuevo cargo de ex gobernador Bórquez

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El renunciado gobernador de Chiloé fue presentado como nuevo Asesor de Gestión Territorial de la Dirección del Servicio de Salud de Chiloé, causando la molestia de la Confenats y Fenpruss de la provincia.

Un abierto cuestionamiento al nuevo cargo del ex Gobernador Héctor Bórquez, al igual que a la llegada de su sucesor Pedro Andrade, hicieron los gremios de la salud de la provincia de Chiloé Confenats y Fenpruss.

En una Carta Abierta al Ministro de Salud Enrique Paris, los gremios señalaron que ambos funcionarios son “operadores políticos” a los que se ha instalado en puestos que requieren competencias específicas en la gestión de salud, dada la situación de pandemia que tiene a la provincia en un difícil momento.

Las críticas apuntan directamente a Héctor Bórquez, quien luego de su renuncia al cargo de gobernador, el lunes 24 de noviembre fue presentado como el nuevo Asesor de Gestión Territorial de la Dirección del Servicio de Salud de Chiloé, un cargo creado para que el ex gobernador previo a una campaña política, según denuncian los gremios de la salud.

CARGO PARA HACER CAMPAÑA

Respecto del rol que Bórquez desempeñará en su nuevo cargo, “va a hacer, probablemente, trabajo territorial con el fin de visibilizarse para una futura campaña, eso es algo que no tenemos que negar ni hacernos los lesos porque sabemos que para allá va la cosa”, señaló Sandra Invernizzi, presidenta de Fenpruss Chiloé, en una entrevista a un medio local, agregando que se están destinando recursos para apoyar a una persona que no tiene conocimientos en el área de salud.

Al respecto, y por lo delicado del tema, la dirigenta indicó que al no recibir respuesta a lo oficiado al Ministro de Salud, el paso siguiente sería “involucrar a la Contraloría, porque hay un tema que tiene que ver con la ética y la probidad al momento de manejar los recursos públicos, y los recursos públicos no solo es un tema de plata, estamos hablando de la salud y la vida de la comunidad chilota”, enfatizó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio de madrugada destruyó dos casas en barrio Vicuña Mackena de Puerto Montt
4 de diciembre de 2021

Bomberos destacó el apoyo de los vecinos en el trabajo para desplegar material en un incendio donde hubo poca agua.

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave
4 de diciembre de 2021

Carpeta investigativa lleva varios tomos y el caso no se ha cerrado. Fiscal entregó detalles a la familia y abogados.

Ponle ritmo: Conoce a Juan "Lana" Paredes, el mejor lustrador de La Unión
4 de diciembre de 2021

[www.diariolaunion.cl] Este querido personaje de la capital de Ranco cultiva el oficio desde hace más de 60 años.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel