Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2020

Dictan veredicto condenatorio en caso de abuso sexual infantil en Ancud

Compartir

Hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 en un sector rural de Ancud, cuando la víctima era menor de edad.

El martes 10 de noviembre se realizó juicio oral el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Castro, contra un imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una sobrina del sujeto, hechos que habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012, cuando la víctima era menor de edad.

Según los antecedentes del caso, se trata de un solo hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de Ancud cuando el imputado quedó solo con su sobrina, que en aquel tiempo tenía entre 10 y 12 años de edad.

La víctima se mantuvo en silencio durante años, situación que lamentablemente suele suceder en casos de abuso a menores, hasta que fue capaz de revelar lo sucedido y estampar la denuncia respectiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio, concluyendo que hubo delito de abuso sexual infantil, en tanto la lectura de sentencia se realizará el día lunes 16 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Gobierno anuncia entrega de "Bono Covid Navidad"
Para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis de pandemia, especialmente para las comunas que se encuentran en cuarentena. Conoce cuales serán los beneficios.
Fiscalía investiga muerte de residentes de Hogar Santa María
La fiscal jefe de Osorno dijo que buscan determinar si hubo negligencia u otro tipo de conducta relacionada con deceso de 11 adultos mayores, y si éstas pueden tipificar algún delito establecido en Código Penal.
Anuncian recursos y facilidades para apoyar al comercio de Osorno
Alcalde Jaime Bertin dijo que iniciativa permitirá entrega de insumos para enfrentar reapertura de locales, cumpliendo protocolos sanitarios, y se sumarán medidas como el Boulevard de Ramírez y uso de veredas en Lynch.
2 fallecidos en colisión frontal en Puerto Varas
Fiscal Lorena Meza comentó que las víctimas fatales iban en 1 de los vehículos involucrados en el accidente, mientras que los 2 pasajeros del otro auto están hospitalizados fuera de riesgo vital.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel