Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 20 de noviembre de 2020

Alcalde de Dalcahue cumplirá pena remitida y alejado de su cargo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Deberá firmar durante 1 año, y estará 41 días sin ejercer el cargo de alcalde, por delito consumado de conducción en estado de ebriedad.

Finalmente el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, estará alejado de sus funciones durante 41 días, y deberá firmar durante 1 año, por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad en vehículo fiscal, que lo llevó a enfrentar cargos.

El ilícito ocurrió el 25 de diciembre del año 2019, y el alcalde Hijerra reconoció su autoría en el hecho, estableciéndose condena en un juicio abreviado. El Juzgado de Garantía de Castro condenó –el miércoles 4 de noviembre– a Juan Segundo Hijerra Serón a 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Inicialmente el Ministerio Público había pedido una pena más alta, pero la condena final estableció la firma por 1 año, y queda inhabilitado de ejercer el cargo por 41 días, a la que Hijerra no apeló.

Por lo anterior, será el administrador municipal quien asumirá el cargo como subrogante, hasta que el alcalde titular cumpla su sentencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Beneficio Social de la investigación en trigo candeal de INIA ascendió sobre los $13.000 millones
5 de agosto de 2021

El estudio verificó que las variedades lanzadas al mercado por el Programa de Mejoramiento Genético de Trigo poseen significativos rendimientos y alta calidad industrial.

Abren programa de apoyo dirigido exclusivamente a pescadoras de la Región de Los Lagos
5 de agosto de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Las beneficiarias podrán acceder a un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar con valor agregado. La iniciativa es ejecutada por Fundación Chinquihue y financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel