Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2020

Alcalde de Dalcahue cumplirá pena remitida y alejado de su cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Deberá firmar durante 1 año, y estará 41 días sin ejercer el cargo de alcalde, por delito consumado de conducción en estado de ebriedad.

Finalmente el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, estará alejado de sus funciones durante 41 días, y deberá firmar durante 1 año, por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad en vehículo fiscal, que lo llevó a enfrentar cargos.

El ilícito ocurrió el 25 de diciembre del año 2019, y el alcalde Hijerra reconoció su autoría en el hecho, estableciéndose condena en un juicio abreviado. El Juzgado de Garantía de Castro condenó –el miércoles 4 de noviembre– a Juan Segundo Hijerra Serón a 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Inicialmente el Ministerio Público había pedido una pena más alta, pero la condena final estableció la firma por 1 año, y queda inhabilitado de ejercer el cargo por 41 días, a la que Hijerra no apeló.

Por lo anterior, será el administrador municipal quien asumirá el cargo como subrogante, hasta que el alcalde titular cumpla su sentencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel