Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 20 de noviembre de 2020

Alcalde de Dalcahue cumplirá pena remitida y alejado de su cargo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Deberá firmar durante 1 año, y estará 41 días sin ejercer el cargo de alcalde, por delito consumado de conducción en estado de ebriedad.

Finalmente el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, estará alejado de sus funciones durante 41 días, y deberá firmar durante 1 año, por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad en vehículo fiscal, que lo llevó a enfrentar cargos.

El ilícito ocurrió el 25 de diciembre del año 2019, y el alcalde Hijerra reconoció su autoría en el hecho, estableciéndose condena en un juicio abreviado. El Juzgado de Garantía de Castro condenó –el miércoles 4 de noviembre– a Juan Segundo Hijerra Serón a 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Inicialmente el Ministerio Público había pedido una pena más alta, pero la condena final estableció la firma por 1 año, y queda inhabilitado de ejercer el cargo por 41 días, a la que Hijerra no apeló.

Por lo anterior, será el administrador municipal quien asumirá el cargo como subrogante, hasta que el alcalde titular cumpla su sentencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Frustran robo de caja fuerte en municipio de Puerto Octay
29 de noviembre de 2021

Alcalde Gerardo Gunckel destacó que vecinos del recinto alertaron a Carabineros.

Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta
29 de noviembre de 2021

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
29 de noviembre de 2021

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pesar en San Pablo: un hombre y su sobrina fallecieron en incendio
29 de noviembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Revisa detalles del siniestro y también la identidad de las víctimas. Personal de Labocar trabajó en el lugar.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel