Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 20 de noviembre de 2020

Alcalde de Dalcahue cumplirá pena remitida y alejado de su cargo

Compartir

Deberá firmar durante 1 año, y estará 41 días sin ejercer el cargo de alcalde, por delito consumado de conducción en estado de ebriedad.

Finalmente el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, estará alejado de sus funciones durante 41 días, y deberá firmar durante 1 año, por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad en vehículo fiscal, que lo llevó a enfrentar cargos.

El ilícito ocurrió el 25 de diciembre del año 2019, y el alcalde Hijerra reconoció su autoría en el hecho, estableciéndose condena en un juicio abreviado. El Juzgado de Garantía de Castro condenó –el miércoles 4 de noviembre– a Juan Segundo Hijerra Serón a 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Inicialmente el Ministerio Público había pedido una pena más alta, pero la condena final estableció la firma por 1 año, y queda inhabilitado de ejercer el cargo por 41 días, a la que Hijerra no apeló.

Por lo anterior, será el administrador municipal quien asumirá el cargo como subrogante, hasta que el alcalde titular cumpla su sentencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
Familias de Chonchi tendrán agua potable
Proyecto de APR para la localidad de Terao, comuna de Chonchi, obtuvo RS del Ministerio de Desarrollo Social, esperando que la ejecución del proyecto tenga lugar en el primer semestre del 2021.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Sernapesca confirmó Covid-19 en centolla chilena exportada a China
Pesquera ubicada en la Región de Los Ríos afirmó que tiene un protocolo "súper exigente" y que la noticia es "un balde de agua fría".
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel