Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de octubre de 2020

En deuda quedaron las campañas del Rechazo y del Apruebo

Fuente: Servel.
Compartir

Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.

“Las campañas electorales del Rechazo y del Apruebo no cumplieron con el estándar mínimo, de entrega de información objetiva básica a la ciudadanía”, afirmó tajante el doctor en Ciencia Política, Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, España, Gerardo González.

Explicó que en términos de campañas electorales se ha visto, más bien, una entrega de mensajes en formato de cápsulas de entretención más que de información, con muchos aspectos relacionados con polémicas y polarización política, más que de datos efectivos del proceso.

En esta línea, el académico de la ULagos dijo que, muy por el contrario, las campañas han contribuido a “desinformar a la ciudadanía y, sobre todo, al electorado que mantiene independencia en la escala ideológica de izquierda y de derecha”.

Al respecto, precisó que “son precisamente los independientes quienes muchas veces deciden el resultado de las elecciones”.

CARACTERÍSTICAS

Sobre las opiniones de quienes indican que hubo un sesgo de “política del terror” en la campaña de quienes en este Plebiscito se oponen a cambiar la actual Constitución, Gerardo González afirmó que ésta fue más confrontacional y “ha sido evidente que, ante la falta de argumentos y fundamentos, sobre todo de la campaña del Rechazo, han tenido muchos problemas y polémicas públicas, porque ni siquiera había líderes políticos que participasen de la campaña publicitaria de ese sector”.

Agregó que lo anterior se prestó para “situaciones que no tienen que ver con la entrega de información objetiva a la ciudadanía. Por lo tanto, hubo mucha manipulación política en los mensajes de las campañas electorales”, expresó.

Y en cuanto a la campaña del Apruebo, sostuvo que “fue más lúdica y muy parecida a un reality, incluso con personajes de telenovelas pasadas, y también recordando temas clásicos como los de Los Prisioneros y figuras que han sido importantes en el devenir político y social del país”.

Tras señalar que “quedó más al debe la campaña del Rechazo que la del Apruebo”, el Dr. en Ciencia Política sostuvo que ambas “se dedicaron a entregar información superficial y muchas veces confusa. Por lo tanto, ahí depende más bien de las percepciones personales al momento de definir las preferencias de este domingo”, concluyó.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena
Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.
Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos
Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel