Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de octubre de 2020

Atacan con huevos podridos a vehículo del alcalde de Ancud

Compartir

Vecinos del sector Puntra habrían reaccionado de esta forma al no obtener respuesta del alcalde acerca de una solución para un vertedero ilegal de basura.

En la tarde del jueves 29 de octubre un grupo de vecinos del sector Puntra, en la comuna de Ancud, lanzó huevos podridos en contra de un vehículo municipal que transportaba al alcalde de dicha comuna.

Según lo informado por Radio La Isla, el hecho habría tenido su origen cuando el grupo de vecinos intentó dialogar con el alcalde Carlos Gómez, para exigir una solución a un vertedero ilegal de basura existente en el sector, a metros del Santuario de la Naturaleza del Río Chepu, tema que ha sido solicitado a la municipalidad desde fines del 2019, sin embargo en esta oportunidad la autoridad se habría negado a conversar.

La reacción del alcalde desató la molestia de los vecinos, quienes arrojaron huevos podridos al vehículo municipal en el que se desplazaba junto a otros funcionarios.

COMUNICADO MUNICIPAL

Al respecto, durante la presente jornada, desde la Municipalidad de Ancud se emitió la siguiente declaración:

“Estimados vecinos y vecinas de Ancud, el día de ayer, un equipo municipal fue atacado por un grupo de personas en el sector de Puntra, quienes lanzaron objetos al vehículo municipal que utiliza normalmente el Alcalde Carlos Gómez Miranda para sus desplazamientos.

Como Municipio, condenamos estos actos de violencia sufridos por el equipo de Medio Ambiente y Comunicaciones de la Municipalidad. Es entendible la controversia generada por hechos conocidos por los organismos sanitarios, medio ambientales y legislativos que ameritan. Pero eso no justifica y no es de ninguna manera tolerable la agresión contra ninguno de los trabajadores municipales, que puso en riesgo la seguridad de los funcionarios que regresaban de cumplir con sus labores.

Finalmente, es importante informar a la comunidad que los funcionarios se encuentran bien y que nuestra dirección de Asesoría Jurídica presentará durante el transcurso de estas horas, una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos deplorables actos y que ya se encuentran identificados.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Sacando una ventana huyeron los 3 reos desde la cárcel de Osorno
La fuga se registró anoche, tras un corte de luz provocado intencionalmente a las 22:16 horas. A los 5 minutos de registrado el hecho atraparon a 2 y, el último, a las 4:40 horas de esta madrugada.
Madre de joven extraviado en Caguach hace llamado a reforzar la búsqueda
Luis Millalonco lleva 17 días extraviado, su madre pide apoyo a las autoridades para la búsqueda, “quizás si nosotros fuéramos personas de plata, a esta hora está llena la isla de policías”, declaró.
Quinchao y Curaco de Vélez retroceden a fase 2
Subsecretaria Martorell anunció que estas 2 comunas pasan de Preparación a Transición y, en la Región de Los Lagos, ya son 9 las que estarán en la etapa 2, mientras que otras 10 se encuentran en cuarentena total.
Región de Los Lagos suma 199 contagios y 4 fallecidos
Positividad de la última semana llega al 4%.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel