Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de octubre de 2020

Actor Álvaro Gómez se suma a campaña para frenar Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El destacado osornino, protagonista de diversas teleseries, llama a habitantes de comunas en cuarentena a mantener medidas de prevención, evitar desplazamientos innecesarios y a cuidar a adultos mayores.

Con la participación de una figura reconocida a nivel nacional, como el actor osornino Álvaro Gómez, la Seremi de Salud busca reforzar el mensaje de la campaña “El Covid es real… enfrentémoslo entre todos”, en la comunidad de esta provincia que tiene 4 de sus 7 comunas en cuarentena. 

En un video difundido durante esta jornada, el ex sanmateíno apela a la conciencia de los osorninos, en orden a mantener las medidas de prevención y limitar los desplazamientos sólo a lo estrictamente necesario.

“Los quiero invitar a que seamos responsables, a que tengamos autocuidado, a que nos sigamos lavando las manos periódica y constantemente, no dejemos de ocupar nuestras mascarillas…. Además, no transiten en las comunas en cuarentena si no es realmente imprescindible. Me refiero con esto a San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro y Purranque”.

Asimismo, junto con enviar un caluroso saludo a sus coterráneos, el exitoso actor pide ser “conscientes y, por favor, cuidemos a nuestra gente, especialmente a nuestros abuelos, a la gente de la tercera edad que están en una situación de mayor riesgo. Un beso cariñoso y a cuidarse, vamos a salir de esta todos juntos”, concluye Álvaro Gómez.  

CAMPAÑA

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, había lanzado esta campaña el pasado viernes 23 de octubre en la Plaza de Armas de esta ciudad, junto a dirigentes sociales, destacados deportistas y autoridades de gobierno y salud, con el fin de reforzar en la comunidad el mensaje de autocuidado en particular en Osorno, comuna que ese día tenía 36 fallecidos a causa del Covid-19. Este miércoles 28, ya ha subido a 39 la cantidad de mujeres y hombres cuya muerte está asociada a este virus.

En la actividad, la seremi (s) mencionó que en la comuna de Osorno, que se encuentra en su segunda cuarentena, durante las primeras semanas se experimentó una adecuada adhesión a esta medida restrictiva y al autocuidado, lo que posteriormente ha evidenciado una baja.

Junto con recalcar que el Covid-19 es una enfermedad tan real que a la fecha ha cobrado la vida de 123 personas en la región, 39 de éstas en la comuna de Osorno y 63 en esta provincia, Marcela Cárdenas agregó que “que hemos evidenciado un aumento en los contagios y el desplazamiento en personas jóvenes entre un rango de 24 a 36 años, quienes cursan una enfermedad más leve pero que pueden contagiar a los adultos mayores”.

De ello da cuenta el informe emitido por la Seremi de Salud, de acuerdo al cual los tres grupos de las edades entre 20 a 24, 25 a 29 y 30 a 34 años son los que poseen la mayor cantidad de contagios por Covid-19 en la Región de Los Lagos con 1.145, 1.495 y 1.297 casos respectivamente.

En tanto, el director del Servicio de Salud de Osorno, doctor Daniel Núñez, hizo un llamado de atención a la comunidad, señalando que “el Covid es una enfermedad tremendamente grave, las personas que cursan esta enfermedad posteriormente tienen secuelas para toda su vida, por tanto debemos insistir en las medidas que nos protegen”. 

De acuerdo al informe de esta jornada, la comuna de Osorno tiene un total de 2.805 casos acumulados y 168 casos activos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel