Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de junio de 2020

Realizan primeras audiencias de divorcio a través de videoconferencia en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se tomaron las primeras audiencias de divorcio de común acuerdo, dictándose en forma inmediata las primeras tres sentencias de divorcio.

El Juzgado de Familia de Puerto Montt realizó las primeras audiencias en materia de divorcio por videoconferencia, tras implementar -a partir de junio- la toma de audiencias de manera remota en todas las materias que son de conocimiento del tribunal.

El juez presidente, Cristian Alarcón Manríquez, informó que desde el primero de junio el Juzgado de Familia de Puerto Montt se encuentra llevando a cabo audiencias por videoconferencia en dos salas, "una sala de materias especializadas, como proteccionales y violencia, y una sala contenciosa donde se conocen principalmente materias como alimentos, relación directa y regular, y divorcios", explicó.

En materia de divorcio, el magistrado Alarcón destacó que el viernes 12 de junio se tomaron las primeras audiencias de divorcio de común acuerdo, rindiéndose prueba documental y testimonial por videoconferencia, dictándose en forma inmediata las primeras tres sentencias de divorcio.

"Se han llevado a efecto las primeras audiencias de divorcio de común acuerdo, que en la primera audiencia han sido falladas, dictándose las primeras tres sentencias de divorcio mediante videoconferencia, donde las partes han ingresado a la audiencia y en la misma audiencia se ha decretado su divorcio, lo que permite tener una solución rápida y eficaz respecto del funcionamiento del tribunal", enfatizó.

"Lo que demuestra –continuó- un esfuerzo del tribunal por mantener el servicio judicial y la administración de justicia no solo en materia de despacho de resoluciones, lo que se ha mantenido en forma ininterrumpida en esta pandemia, sino que además llevando a efecto las audiencias respectivas que están en condiciones de ser agendadas".

En total, durante la primera quincena de junio se agendaron 89 audiencias en diferentes materias de competencia del tribunal, de las cuales se realizaron 86. "Ha tenido una muy buen acogida por los litigantes, quienes han comparecido mediante videoconferencia", destacó el magistrado. "Se ha logrado -agregó-  un porcentaje de término de un 85%, lo que demuestra que ha funcionado este sistema y ha dado una solución rápida y ha permitido mantener el servicio judicial en términos de pandemia".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel