Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 3 de junio de 2020

Municipio instalará moderno sistema de cámaras en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Servicio estará operativo a contar del segundo semestre.

Contribuir al aumento en la sensación de seguridad en las personas que transitan por las diferentes calles de la ciudad es el principal objetivo del moderno “Servicio de Cámaras de Televigilancia y Monitoreo” que el municipio de Osorno operará a contar del segundo semestre de este año en los sectores de Rahue, Francke, Centro y Oriente.

Lo anterior será posible tras la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, en sesión ordinaria de este martes 2, de este proyecto, que será operado por la empresa Ingesmart S.A. durante 5 años y que, según indicó el alcalde Jaime Bertin, “contempla la instalación de 25 cámaras de alta resolución en diversos puntos de la comuna con alta afluencia de público tales como avenidas y puentes, y las cuales grabarán durante las 24 horas, los 365 días del año”.

La inversión de este equipamiento asciende a los $368 millones 862 mil pesos, “recursos que también contemplan la habilitación del recinto donde serán operadas estas cámaras y la contratación del personal necesario para efectuar dicha labor. Lo anterior se sumará a los 16 implementos de este tipo que, desde el año 2013, operan en diversos puntos de la ciudad y que también fueron adquiridos por el municipio”, sostuvo el alcalde de Osorno.

“Con esta iniciativa, nuestra gestión continúa su trabajo en materia de seguridad pública, donde hemos ejecutado diversas acciones de alto impacto comunitario como la recuperación de espacios públicos en diversos sectores y la adquisición de una flota de vehículos municipales para vigilancia, todo ello para contribuir a la tranquilidad social y, así, seguir situando a la ciudad como una de las más seguras de Chile”, puntualizó Bertin.

Cabe destacar que los concejales que votaron a favor de esta adjudicación de este proyecto fueron Carlos Vargas, Jorge Castilla, Mario Troncoso, María Soledad Uribe, Víctor Bravo, Verena Schuck, Osvaldo Hernández, mientras que el concejal Emeterio Carrillo se abstuvo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel