Actualidad
Autor: Corte de Apelaciones Puerto Montt , 1 de junio de 2020

En Corte de Apelaciones de Puerto Montt se realizó 2° ceremonia de juramento de nuevos abogados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] En el acto prestaron juramento siete licenciados que cursaron estudios de Derecho en diferentes universidades del país y registran domicilio en la jurisdicción del tribunal de alzada,

En la Sala de Alegatos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se realizó la segunda ceremonia de juramento de nuevos abogados y abogadas ante el Pleno de la Corte Suprema, a través de videoconferencia.

En el acto prestaron juramento siete licenciados que cursaron estudios de Derecho en diferentes universidades del país y registran domicilio en la jurisdicción del tribunal de alzada, el cual fue encabezado por el presidente del  máximo tribunal, Guillermo Silva, y en Puerto Montt por el presidente de la Corte de Apelaciones, Patricio Rondini Fernández-Dávila y el secretario Cristian Rojas Collao, bajo rigurosas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

El presidente Rondini señaló que "este segundo juramento de abogados, desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ante la Excma. Corte Suprema, permite acercar el Poder Judicial a la comunidad y hacer efectivo el principio de igual que consagra nuestra Constitución, en el sentido que no importa el lugar geográfico en que se encuentren las personas, eso no será obstáculo para que pueda titularse de abogado. Lo cual, además, evidencia el esfuerzo de mantener el servicio judicial a pesar de la pandemia que enfrentamos".

A su vez, el ahora abogado Sergio Silva Gallardo afirmó que "la verdad es que considero que este proceso que implementó la Corte Suprema es positivo, porque es parte del avance que refleja la sociedad y además creo que seguir dependiendo de un trámite que implicaba muchas veces costos, traslados y un rito ceremonioso, creo que se puede conseguir de la misma manera haciéndolo a través de las Cortes de Apelaciones, por tanto considero que es un paso positivo".

En esta ocasión prestaron juramento Jonathan Antonio Antiguai Vargas, Héctor Eulogio Alessandro Cares Muñoz, Alejandra Pamela Moreno Galdames, Constanza Daniela Obreque Sepúlveda, María Belén Pérez Pérez, Sergio Elías Silva Gallardo y Horacio Javier Uribe Ojeda.

La primera ceremonia de juramento de nuevos abogados ante la Corte Suprema, por videoconferencia desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se realizó el 15 de mayo y contempló la titulación de 13 nuevos profesionales del Derecho en la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Anuncian nuevo plazo para solicitar el IFE Universal
Ahora, este trámite se podrá realizar desde el 21 al 30 de junio, a través de la página wwww.ingresodeemergencia.cl.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel