Actualidad
Autor: Redacción , 19 de junio de 2020

Descubren más de 11 toneladas de recursos ilegales en Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Funcionarios de Sernapesca divisaron a los sospechosos en una bodega en el sector Pudeto. Revisa a continuación los detalles del decomiso.

La tarde del jueves funcionarios Sernapesca de la oficina de Ancud, detectaron movimientos sospechosos afuera de una bodega particular ubicada en el sector Pudeto, por lo que se contactaron con personal de la Capitanía de Puerto de Ancud para coordinar una fiscalización conjunta. 

En el operativo descubrieron un total de 11.867 kilos de diferentes recursos cuyos responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal de estos.

Específicamente tenían 4.200 kg de chorito, 2.880 de choro, 1.500 kg de cholga, 1.400 kg de merluza del sur, 750 kg de erizo, 600 kg de pejegallo, 450 kg de pulpo del sur y 87 kg de ostra chilena. 

Los funcionarios incautaron el total de los recursos, quedando estos en poder del infractor, además de cursar las citaciones correspondientes al Juzgado de Letras de Ancud.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, aseguró que se harán todos los esfuerzos para resguardar la actividad de los 33 mil pescadores artesanales de la región, combatiendo a la pesca ilegal.

“Nosotros vamos a hacer esfuerzos redoblados en este periodo de pandemia, de modo de proteger y cautelar la actividad de los pescadores artesanales formalmente inscritos y que realizan su actividad dentro del margen legal. Nosotros vamos a apoyar la actividad de nuestros pescadores, persiguiendo todas las acciones que son desarrolladas por personas ajenas al sector y que producen un grave daño a la sustentabilidad de la pesca artesanal", dijo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman a nuevo fiscal a cargo del caso Claudia Agüero
24 de junio de 2021

La mujer está desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019, en Puerto Montt.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Hallan cadáver en dependencia municipal de Río Negro
24 de junio de 2021

La causa de la muerte del hombre, que vivía en situación de calle, será determinada por el Servicio Médico Legal.

Sigue la búsqueda de menor que se fugó de Hogar de Menores
24 de junio de 2021

Fiscal de Osorno confirmó que están desarrollando una investigación por este caso, diligencias que están a cargo de la SIP de Carabineros.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel