Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2020

Río Negro: 10 años y un día dictan pena para autor de homicidio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“El tribunal acogió nuestra postura y acogió nuestra solicitud de pena que fue la que en definitiva se impuso”, señaló la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín.

Con la prueba pericial, testimonial, documental y material presentada por la Fiscalía de Río Negro, se logró la condena para el autor de un homicidio ocurrido en plena vía pública de esa comuna de la provincia de Osorno. De este modo, la pena a cumplir por el acusado quedó fijada en 10 años y un día de presidio efectivo, tal y como lo estaba solicitando el organismo persecutor.

Correspondió a la Fiscal Ley Chahín Valenzuela, jefa de la Fiscalía Local de Río Negro, presentar los medios de prueba reunidos en la etapa investigativa y sostener la acusación ante el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.  “Estamos bastante conformes, porque  el tribunal tenía tres teorías distintas de calificación jurídicas”, explicó la persecutora, prosperando en definitiva la postura de la Fiscalía, esto es el homicidio simple. “En ese orden de ideas el tribunal acogió nuestra postura y acogió nuestra solicitud de pena que fue la que en definitiva se impuso”.

De este modo, la persecutora pudo acreditar que los hechos sucedieron tal como lo sostenía el Ministerio Público, esto es que el  17 de julio del 2018, a las 17:00 horas aproximadamente, la víctima John Williams Figueroa Seguel, llegó hasta las inmediaciones de la vivienda el acusado Francisco Gabriel Pailahueque Diaz compartía con la ex pareja de la víctima, pese a que Figueroa tenía prohibición de acercarse a este domicilio. Es en este contexto que alrededor de las 18:00 horas el acusado, su pareja y el hijo de ésta se percataron de la presencia de la víctima. El acusado decidió enfrentarlo y con ánimo de darle muerte lo agredió con reiterados golpes de puño en el rostro hasta que la víctima cayó al suelo, situación que fue aprovechada por el acusado y lo continuó agrediendo con patadas en el rostro y abdomen-tórax. John Figueroa Seguel fue trasladado en primera instancia al Hospital de Río Negro donde por la gravedad de sus lesiones es trasladado a Osorno, donde fallece al día siguiente por un traumatismo cráneo encefálico, según la autopsia del Servicio Médico Legal.

Tal como lo sostuvo la Fiscal Leyla Chahín, los hechos son constitutivos del delito de homicidio simple.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel